La gestión integral y transversal, claves de un nuevo tiempo

Ferrán Serrano, Director de Marketing y Comunicación de T-Systems Iberia.

Publicado el 28 Mar 2018

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Murphy ya nos adelantó que la pizza siempre cae por el lado que lo cambia todo, y en este caso la digitalización no ha sido menos. La transformación digital ha puesto boca abajo todos los modelos de negocio que conocíamos hasta ahora. La implantación del canal digital ha abierto innumerables mercados por explorar y las compañías no pueden afrontarlos con las herramientas del anterior modelo económico y empresarial. La flexibilidad, rapidez y escalabilidad de todas las herramientas debe ser el ‘mantra’ de toda tecnología en la empresa. Y es que ya no nos movemos en un contexto más o menos estático en el que el foco en el corto y medio plazo era suficiente para subsistir en el mercado.

Actualmente, el contexto económico y social se encuentra en permanente evolución y la conectividad de cada vez un mayor número de dispositivos tiene gran parte de la culpa. Necesitamos herramientas que multipliquen nuestra adaptabilidad a un entorno en el que digitalizas tu propuesta o te quedas obsoleto. En esta línea se encuentran plataformas como ‘Ngena’ -Next Generation Enterprise Network Alliance-, con la que recientemente en T-Systems hemos firmado un acuerdo para ofrecer a nuestros clientes la mayor red virtual y global definida por software y gestionada a través de sistemas en cloud. Esta red de nueva generación, de la que el Grupo Deutsche Telekom es impulsor, supondrá una mayor flexibilidad en la operativa y una mayor rapidez en el procesamiento de grandes cantidades de datos. Las empresas necesitan ‘tener cintura’ para poder ir dando respuestas a las nuevas demandas de sus clientes, y esta solo es posible con soluciones La gestión integral y transversal, claves de un nuevo tiempo escalables de rápida contratación. En el caso de ‘Ngena’, con apretar un simple botón puedes contratar un mayor volumen de tráfico para atender un pico de demanda.

Gestión de entornos cloud

Además, las compañías tienden hacia la gestión integral y segura y, en ese sentido, el cloud tiene la batalla ganada por su alta capacidad para adaptarse a las demandas específicas de cada cliente. Sin embargo, la madurez de la herramienta ha generado nuevos problemas de gestión debido a los numerosos proveedores y sistemas de gestión en la nube. Por ello, desde T-Systems se ha lanzado el gestor multicloud ‘MCOS’ con el que se estandariza la gestión de entornos cloud independientemente de la tecnología empleada por el proveedor respectivo. Como resultado, los usuarios necesitan menos tiempo y menos recursos para mantener sus sistemas actualizados y, liberados de estas tareas rutinarias, los recursos se pueden aplicar para mejorar las aplicaciones comerciales y otras tareas con mayor valor añadido.

Las tecnológicas nos hemos convertido en guías y asesores de las compañías para afrontar este cambio de manera óptima, y en ese papel de cicerones tenemos una gran responsabilidad para seguir innovando y ofreciendo nuevos servicios que respondan a las tendencias que se apuntan desde el mundo TIC. Estamos viajando a un mundo 100% conectado que ya está implicando nuevas necesidades y formas de dirigirse a los clientes, y en T-Systems contamos con los mejores profesionales para gestionar este proceso con los mayores estándares de calidad y eficiencia.

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Redacción Computing

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