La historia clínica llega a la Clínica Universidad de Navarra

InterSystems es la compañía que tras integrar las áreas de chequeo médico, cirugía cardíaca y cardiología ha extendido el proyecto a todas las especialidades.

Publicado el 19 Sep 2012

La Clínica Universidad de Navarra ha elegido InterSystems Ensemble como plataforma de integración para dar a sus pacientes el acceso a la Historia Clínica Electrónica. La misión de Ensemble es, en primer lugar, abrir la organización con el mundo exterior a través del Área de paciente, en su Web www.cun.es; la segunda vertiente, en fase de prueba, se centra en integrar los dispositivos médicos y sistemas de imagen.

Jesús Redrado, director de Sistemas de Información de Clínica Universidad de Navarra, explica esta colaboración en el sentido de que “nuestros proyectos requerían, en primer lugar, un bus de integración; y el primer resultado ha sido el área del paciente, donde hemos utilizado Ensemble para encapsular los sistemas actuales y proporcionar servicio. Lo principal es contar con una arquitectura segura para que nuestros sistemas puedan ser vistos desde el exterior por los pacientes sin ningún riesgo para su privacidad”.

Con anterioridad la comunicación con el paciente se gestionaba de forma tradicional, en soporte papel. Ahora, los pacientes que deseen acceder al Área de pacientes deben solicitar el alta como usuarios para recibir sus credenciales; a partir de ahí podrán disponer de información sobre los hechos médicos y realizar consultas con los médicos con quienes el usuario tiene trato, de forma segura y encriptada.

El sistema está ya disponible para todas las especialidades de la Clínica. Respecto al paciente, las siguientes fases contemplan la inclusión de consejos de salud relativos a la preparación de las visitas médicas o su seguimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4