Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition apuesta por la colaboración

La versión corporativa viene cargada de nuevas funcionalidades ampliando la capacidad de esta plataforma de portales para crear entornos de nube privada donde compartir contenidos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Publicado el 23 Feb 2012

Esta mañana se ha realizado la presentación mundial de la versión corporativa del programa de desarrollo de portales web de open source más difundido. Carolina Moreno, directora general de Liferay Iberia, ha explicado que “llevamos trabajando más de un año en la nueva versión que presenta novedades en varios ámbitos B2B o B2C pero sobre todo incrementa las capacidades de colaboración de las organizaciones”.

Por su parte, Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de la firma, centra las mejoras en tres ámbitos: “nube privada de documentos totalmente accesibles, gestión de contenidos web colaborativa y eficiente, y definición visual de procesos de negocio”. La nueva versión ha suscitado el mayoritario interés de los clientes de Liferay y “ya hay un gran banco español que está trabajando con la versión beta”, confirma Ferrer.

Como disecciona el directivo, Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition ofrece funcionalidades mejoradas para la gestión documental y de contenidos web, proporcionando más control y mayores capacidades al usuario final. Su renovada interfaz facilita la gestión de archivos y documentos, de una forma intuitiva y eficiente, ofreciendo acceso a los mismos desde dispositivos móviles y entornos de escritorio, vista previa del contenido de los documentos e integración con repositorios externos corporativos.

La nueva versión facilita la creación y mantenimiento de sitios web complejos mediante el uso de plantillas y variaciones de páginas y sitios web. Para los usuarios más avanzados, la nueva versión de la plataforma Liferay permite crear fácilmente aplicaciones de negocio, mediante el uso de listas de datos personalizadas y formularios integrados con flujos de trabajo, dos características muy apreciadas por los usuarios de negocio, ya que les permite gestionar sus procesos corporativos sin necesidad de recurrir a desarrolladores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4