Los dominios .es suponen aproximadamente un 50% del mercado de los nombres de dominio en España

La entidad Red.es acaba de anunciar que el número de dominios .es ya supera el millón y medio, y en los últimos doce meses han experimentado un crecimiento del 17%.

Publicado el 28 Mar 2012

Los .es, nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la entidad pública empresarial Red.es, ya superan el millón y medio de registros. Además, en los últimos 12 meses, estos dominios han experimentado un crecimiento del 17%, registrándose más de mil nuevos .es diariamente. Hoy en día, el .es se encuentra entre los veinte primeros registros de dominios a escala global por número de dominios registrados.
De este millón y medio de .es registrados, el 57% pertenecen a personas físicas y el 43% restante a personas jurídicas. Los dominios .es suponen aproximadamente un 50% del mercado de los nombres de dominio en España, superando desde 2007 al dominio genérico .com, porque aportan un “carácter de proximidad e identidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4