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Microsoft lanza Dynamics 365 Contact Center, su primera herramienta desarrollada sobre la base de Copilot



Dirección copiada

Es la primera aplicación de Microsoft que implementa el concepto Copylot First. Construido sobre Azure, es escalable y compatible con otros CRM del mercado

Publicado el 23 sept 2024

Rufino Contreras

Redactor Jefe



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Dynamics 365 Contact Center

Durante la presentación a la prensa del nuevo Dynamics 365 Copilot Center, Alan Toledo-Ocampo, Worldwide Marketing Lead Business Applications de Microsoft, compartió la visión de la compañía respecto a cómo ayudar a las empresas a transformarse en organizaciones con la IA como motor. “Nuestra idea principal es tratar de ayudar a las empresas a que se conviertan en organizaciones que son impulsadas por IA. Esto se traduce en aumentar valor y reducir costos, que es el objetivo final de cualquier empresa”.

En cuanto a las estrategias para lograrlo, Microsoft pone el foco en dos pilares: la productividad personal y el valor de negocio. “Nos enfocamos en mejorar la eficiencia individual, el ahorro de tiempo y la creatividad, pero también buscamos un impacto directo en el crecimiento de ingresos, la optimización de costos y el bienestar del personal”, explicó.

Copilot como motor transformador

Uno de los elementos centrales de esta visión es Copilot, una herramienta basada en IA que promete ser transformativa. “Para nosotros, Copilot es una herramienta que permitirá a las personas hacer más con menos. Hablamos de eficiencia, y esa es una de las claves de Copilot, que resuelve tareas universales como responder correos o generar reportes”, comentó.

Para nosotros, Copilot es una herramienta que permitirá a las personas hacer más con menos. Hablamos de eficiencia, y esa es una de las claves de Copilot, que resuelve tareas universales como responder correos o generar reportes

ALAN TOLEDO-OCAMPO, MICROSOFT

Toledo-Ocampo subrayó la importancia de adaptar soluciones de IA para cada función dentro de una organización: “Cada área, ya sea marketing, ventas o servicio al cliente, tiene métricas y objetivos distintos. Con IA, podemos crear soluciones que se ajusten específicamente a cada una de estas funciones”.

Dynamics 365 Contact Center: Redefiniendo el servicio al cliente

El foco de la presentación fue Dynamics 365 Contact Center, una solución diseñada para revolucionar los centros de contacto. “Hay un mito de que los contact centers son solo centros de costos, pero esto no podría estar más alejado de la realidad. Un buen servicio al cliente genera lealtad, y un cliente leal aporta más valor a la empresa”, afirmó Toledo-Ocampo, citando un estudio de Forrester que estima que se pierden más de 10.000 millones de dólares en valor por no ofrecer un buen servicio.

Dynamics 365 Contact Center, construido sobre la base de Copilot First, busca resolver la fragmentación en los sistemas de atención al cliente. “Hemos creado una experiencia optimizada, donde todas las herramientas de autoservicio y los agentes están empoderados con IA, y los supervisores tienen una visión integral que les permite tomar decisiones rápidas y reducir costos”, señaló.

Una de las ventajas clave de la solución es su flexibilidad: “Somos el único proveedor que ofrece un solo sistema para todos los canales, y lo mejor es que no exigimos cambiar de CRM, ya que Contact Center funciona tanto con nuestro CRM como con el de la competencia”.

La apuesta de Microsoft

Toledo-Ocampo cerró su intervención destacando las razones por las que elegir Microsoft para la transformación digital de las empresas: “Primero, ofrecemos una visión clara y la estamos implementando. Segundo, Dynamics 365 Contact Center es el primer producto ‘Copilot First’, lo que elimina la necesidad de adquirir licencias adicionales de IA. Y, finalmente, todo está construido sobre una sola plataforma, Azure, que garantiza escalabilidad y fiabilidad a nivel mundial”, concluyó.

Con estas propuestas, Microsoft busca posicionarse como líder en la transformación digital de empresas mediante el uso de inteligencia artificial, maximizando tanto la productividad como el valor del negocio.

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