MaTHiSiS, el proyecto educativo de la UE en el que se interactúa con robots

Como parte del Programa Horizonte 2020, el nuevo ecosistema de interacción robot – máquina – computadora se utilizará en educación general y especial, capacitación industrial y orientación profesional.

Publicado el 07 Jun 2018

52834_03

Atos participa en MaTHiSiS, un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del Programa H2020 cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de estudiantes, tutores y cuidadores mediante un nuevo ecosistema de interacción robot – máquina – ordenador continuamente adaptable. El nuevo sistema mejora la capacitación profesional, el aprendizaje en el lugar de trabajo y la educación en general.

En el proyecto MaTHiSiS, participan 18 socios de 9 paises miembros de la UE, incluidos centros de investigación, universidades, administraciones públicas y empresas grandes y pequeñas, asegurando que la cadena de la innovación combina tecnología y educación.

MaTHiSiS integra tecnologías de vanguardia como robots especializados, dispositivos móviles y pizarras interactivas, y crea un nuevo ecosistema educativo como producto, perfectamente adaptable a las necesidades específicas.

MaTHiSiS considera cinco casos de usos diferentes, con un amplio abanico de usuarios, como son los estudiantes con necesidades especiales y dificultades de aprendizaje. Estos casos se están probando en tres fases diferentes a modo de prueba: ‘Conductor’, ‘Asistido’ y ‘Vida real’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2