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Accenture se decanta por la inteligencia aplicada

La quinta edición de Accenture Digital Conference es un escaparate de proyectos digitales dirigidos al hogar, la empresa, el retail, la industria y el ocio.

Accenture ha decidido pasar de las “musas al  teatro en el ámbito digital” –en palabras de Juan Pedro Moreno, presidente de la compañía- haciendo una demo de innovadores proyectos tecnológicos que abarcan el hogar, la empresa, el ocio, el retail y la industria. La quinta edición de Accenture Digital Conference tiene lugar en el madrileño Teatro Real bajo el lema ‘Cambia la perspectiva’ y al que se espera la asistencia de más de 200 altos ejecutivos de las principales compañías del país.

Con algunos pilotos ya mostrados en el Mobile World Congress de Barcelona, Accenture ha pisado el acelerador en desarrollos que mezclan la realidad aumentada con la realidad física, para explorar nuevos servicios que abren las puertas a nuevos modelos de negocios, dirigidos a consumidores mayoritariamente tecnológicos.

Moreno explica que “el mundo digital ha salido del móvil y el PC a través del PC, llegando al automóvil y al hogar”. De hecho, uno de cada cinco hogares norteamericanos tiene ya un altavoz inteligente y ya suman 45 millones de dispositivos.

Pero es en la industria 4.0 donde Accenture está poniendo mayor foco. “El sector industrial está invirtiendo en los últimos años para transformarse, seguir creciendo y liderando muchos sectores a nivel internacional, pero solo el 13% de las empresas de todo el mundo está aprovechando esas inversiones en tecnología para ahorrar costes e impulsar el crecimiento de manera real: lo que desde Accenture llamamos liderar lo nuevo”.

La mayoría de los directivos del sector saben que necesitan mejores capacidades en algunas tecnologías digitales fundamentales

En España, la mayoría de los directivos del sector saben que necesitan mejores capacidades en algunas tecnologías digitales fundamentales -como big data y analytics, cloud computing o impresión 3D- tanto para poder reducir los costes como para mejorar sus procesos. Algunos, incluso, reconocen que otras tecnologías -como la inteligencia artificial y la realidad aumentada y virtual- son esenciales para ganar competitividad e innovar en productos y servicios. De hecho, dos de cada tres directivos españoles encuestados por Accenture afirmaron que la inteligencia artificial será decisiva para lograr una mayor eficiencia operativa, extremo que corroboran los propios trabajadores de acuerdo a este análisis.

Para lograr resultados, Moreno aconseja a las empresas industriales “actuar con Inteligencia Aplicada, esto es, tecnología analítica e ingenio humano combinados con un sólido conocimiento del sector para definir objetivos de transformación claros y ambiciosos. Nuestro estudio Industria X.0 Combina y conquista  destaca que, en los próximos tres años, solo tres de cada 10 negocios crecerán de forma incremental y sostenida; y serán, precisamente, aquellos que adopten e innoven con tecnologías digitales”.

Para ofrecer servicios de Industria 4.0, la compañía va a inaugurar sendos centros tecnológicos en Zamudio (Bilbao) y Alicante con objeto de ayudar a las compañías “a cambiar su core de negocio” y ayudarlas en la transformación digital de su negocio.

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