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Francisco Polo: “España puede ser en 10 años la próxima startup nation”

Durante la apertura del Digital Enterprise Show, Francisco Polo, Secretario de Estado de Agenda Digital del Ministerio de Economía y Empresa, avanza la hoja de ruta digital del próximo Gobierno.

España ocupa el puesto número 10 entre los 28 estados miembros de la UE, según el índice de la Economía y la Sociedad Digital de 2018. Un año antes ocupaba la duodécima posición, “pero no por ello debemos conformarnos”, advierte el responsable de la Agenda Digital española.

La digitalización es una palanca clave para la productividad y competitividad de nuestras empresas. “Por ello resulta fundamental que España pise el acelerador para que ocupe como mínimo el lugar que le correspondería como la quinta mayor economía europea”.

Y enfatiza Polo, en su discurso habitual: “España puede ser la próxima startup nation”. Un país donde la innovación y el emprendimiento funcionen como palanca de un nuevo modelo productivo “más sostenible y mejor preparado para sortear las crisis y más iguales, con igualdad oportunidades para todos, sin privilegiados y especialmente con foco en el emprendimiento femenino”.

“Por ello resulta fundamental que España pise el acelerador para que ocupe como mínimo el lugar que le correspondería como la quinta mayor economía europea”.

Francisco Polo cree que podemos alcanzar este objetivo en 10 años, pero a base de “trabajar muy duro” y “una visión hacia dónde queremos dirigirnos”. Esa hoja de ruta que oriente la digitalización del país es lo que el Secretario denomina Estrategia España Nación Emprendedora, que se presentará una vez constituido el nuevo ejecutivo.

Esta estrategia conforma la agenda digital de nuestro país para la próxima década, alineada con la europea, y que quiere dar respuesta a cuatro retos: atraer capital para que cada vez más empresas digitales se creen o instalen en España; ayudar a que estas firmas se internacionalicen; atraer talento de todo el mundo (“especialmente el de las mujeres”) y crear un estado que no ponga barreras sino que se sitúe al lado de las empresas digitales.

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