NoticiasMundo digital

La Ministra Maroto inaugura el centro de impresión 3D de HP en San Cugat

El nuevo centro de Innovación y desarrollo de negocio en fabricación digital nace con el propósito de convertirse en una referencia internacional que ayude a la compañía a liderar esta pujante industria desde España.

Helena Herrero, Presidenta y Directora General de HP Iberia y Ramón Pastor, Vicepresidente y Director General del Negocio de HP 3D y Responsable del Centro Internacional de HP en Barcelona, han ejercido de maestros de ceremonias durante el acto de inauguración. El evento ha contado con la participación de Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; Carmela Fortuny, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès; Francisco Polo, Secretario de Estado de Avance Digital; Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la PYME; Àngels Chacón, Consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.

Durante el evento, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha destacado: “La inauguración de este nuevo centro de Excelencia es una muestra del gran compromiso de HP por España, que se remonta a hace 34 años cuando se fundó el Centro Internacional en Sant Cugat del Vallès. Esta inauguración supone un gran paso en la implantación de las nuevas tecnologías digitales que permite avanzar en la transformación de la fabricación gracias a la impresión 3D y la fabricación aditiva, unos de los pilares para la Industria 4.0.”

Además, la ministra ha añadido: “HP lidera la impresión 3D a nivel mundial con una mentalidad muy abierta, nutriéndose del conocimiento de los demás. HP es también un gran ejemplo de la importancia de cómo la apuesta por las personas es el principal pilar para logar el éxito de los proyectos”.

Por su parte, Helena Herrero Presidenta de HP Iberia ha querido remarcar que “España ha sido clave para HP en el nacimiento y desarrollo de la tecnología de impresión 3D, y lo será aún más a partir de ahora con la apertura de este nuevo centro de excelencia, probablemente el laboratorio de tecnología 3D más importante del mundo no solo para nuestra compañía, sino para toda la industria. Desde este nuevo espacio dedicado a la innovación, queremos asimismo contribuir a la generación de riqueza, empleo y avance tecnológico para situar a España a la cabeza de la revolución digital”.

Ramón Pastor como Vicepresidente de HP y Director General Mundial del negocio de 3D declaró: “HP posee un historial de innovación de más de 80 años, en los que ha abierto el camino de nuevas industrias apoyándose en la tecnología. Me siento orgulloso de coger el testigo de este legado con la apertura de este nuevo centro de innovación en impresión 3D y fabricación digital en Barcelona”, señala Ramón Pastor, Vicepresidente de HP y director mundial de impresión 3D y fabricación digital en HP. “Nuestro compromiso es reunir a los mejores ingenieros e ingenieras de HP con nuestros clientes, partners y comunidad para desarrollar las tecnologías y habilidades que permitirán el despegue de la fabricación digital”.

Computing 782