NoticiasMundo digital

VMware mejora su área de trabajo digital

Workspace ONE Platform va a incorporar servicios de distribución y gestión de aplicaciones, incluido un asistente virtual basado en inteligencia artificial, que optimizan la experiencia global de los empleados.

VMworld 2019 está siendo fructífero en novedades. VMware ha anunciado innovaciones para su plataforma de área de trabajo digital inteligente, VMware Workspace ONE, que ayudará a que los empleados de una empresa se sientan parte de ella desde el primer día e impulsará la productividad, la expansión y la transformación del negocio. Las innovaciones en materia de gestión, seguridad e infraestructura de escritorio virtual (VDI) multicloud ofrecerán al equipo de TI la oportunidad de aprovechar las capacidades de automatización para gestionar de manera inteligente todas las aplicaciones y garantizar el acceso en cualquier tipo de nube y en dispositivos de distinto tipo.

“El propósito de ofrecer a los empleados la mejor experiencia global desde el día mismo en que se incorporan a la empresa debe ocupar un lugar central en el diseño del área de trabajo digital de las organizaciones, pues es fundamental para la transformación de la fuerza de trabajo”, comenta Shankar Iyer, vicepresidente principal y director general de End User Computing en VMware. “Con Workspace ONE, el departamento de TI puede fortalecer con confianza el rol de los empleados para lograr un incremento de la productividad, proporcionando acceso a los recursos necesarios e impulsando, al mismo tiempo, una gestión moderna de la empresa e iniciativas de seguridad de confianza cero”.

Workspace ONE Intelligent Hub ahora incorpora un asistente virtual basado en IBM Watson Assistant, con el que los usuarios interactúan mediante técnicas de procesamiento del lenguaje natural (NLP) o texto. Workspace ONE es la primera área de trabajo digital que integra un asistente virtual basado en inteligencia artificial (IA).

Gracias al nuevo servicio de asistente digital, Workspace ONE Intelligent Hub Virtual Assistant, los empleados podrán realizar numerosas tareas de las áreas de TI y RR.HH., por ejemplo, adquisición y registro de un nuevo dispositivo, resolución de problemas de perfiles WiFi, apertura y gestión de tickets de servicio al cliente, y obtención de beneficios de la compañía. Con Virtual Assistant, los empleados podrán también acceder a recursos específicos de la empresa, como la política empresarial, la localización de las oficinas y gráficos de plazas disponibles, así como a otros procesos de la compañía en general o de un departamento en particular.

Asimismo, VMware mejora aún más el valor productivo de Workspace ONE Intelligent Hub mediante integraciones únicas de Mobile Flows para dar apoyo a la gestión de RR.HH., líneas de negocio y aplicaciones de servicios de TI. Por ejemplo, una nueva integración con Atlassian Jira Service Desk facilita el suministro fluido de información de tickets del servicio de atención al cliente y actualizaciones en Intelligent Hub. Estas nuevas integraciones se incorporan a los flujos de trabajo contextuales en un clic ya existentes en la plataforma con partners como Salesforce, Coupa y SAP Concur, entre otros.

Amplia gestión en dispositivos y plataformas

Workspace ONE continúa admitiendo la mayor variedad de dispositivos y sistemas operativos, así como el más amplio conjunto de características para la gestión unificada de terminales (UEM). En la actualidad, los clientes gestionan decenas de millones de dispositivos móviles, robustos y de IoT con Workspace ONE. VMware anuncia una variedad de innovaciones e integraciones dentro de su amplio ecosistema que extienden las capacidades de Workspace ONE en todas las plataformas.

Windows 10: En el primer semestre de 2019, Workspace ONE incorporó más de un millón de nuevos dispositivos Windows 10 bajo gestión, lo que convierte a Windows 10 en nuestra plataforma con crecimiento más veloz.

Dell Technologies:Presentado por primera vez en Dell Technologies World 2019, Dell Technologies Unified Workspace integra Workspace ONE en todos los dispositivos y servicios Dell para simplificar la labor del departamento de TI durante todo el ciclo de vida de los dispositivos, al tiempo que ofrece a los empleados una experiencia personalizada y lista para trabajar.

Apple: Workspace ONE gestiona decenas de millones de dispositivos de Apple, introduciendo innovaciones en MAC, iPhone y iPad de manera constante. VMware presenta nuevas funciones para iOS, iPadOS y macOS Catalina.

Google: VMware está adoptando Android Enterprise en este contexto y hace posible que los clientes puedan migrar perfiles heredados de Android a Android Enterprise en unos pocos clics desde la consola de gestión unificada de terminales de Workspace ONE. Además, los clientes pueden obtener los beneficios de supervisión en tiempo real tanto de la condición del dispositivo como del progreso del despliegue. VMware fue el primer UEM en proporcionar una administración moderna de dispositivos Chrome OS y hoy anuncia un nuevo Workspace ONE UEM Extension para Chrome OS. Disponible en Q3, los administradores podrán utilizar esta extensión para custodiar, revocar o renovar certificados de autenticación de usuarios y dispositivos, mejorando así la seguridad y haciendo más eficiente el acceso de los usuarios a las aplicaciones y los servicios.

Okta: VMware y Okta han anunciado hoy la integración de Workspace ONE y Okta Universal Directory (UD), que permite a los despliegues de Workspace ONE beneficiarse del Okta UD como servicio de directorio principal local en los directorios de las instalaciones y acelerar la transición a la nube de los clientes.

Computing 786