Sánchez recupera a Francisco Polo en su nuevo Gobierno de coalición

El valenciano, que se había quedado fuera del Gabinete de Gobierno hasta la creación de este nuevo comisionado, volverá a formar parte del Ejecutivo al mando del Alto Comisionado para impulsar a España como Nación Emprendedora.

Publicado el 28 Ene 2020

Francisco Polo, Director del Alto Comisionado para la España Emprendedora.

El presidente del Gobierno ha creado un Alto Comisionado para impulsar a España como Nación Emprendedora y ha colocado al frente al que fuera Secretario de Estado para el Avance Digital en el primer Gobierno de Pedro Sánchez: Francisco Polo, según ha confirmado el propio Polo en su cuenta de Twitter.

Ya en el 33 Encuentro de Ametic en Santander, Polo hizo una declaración de intenciones: “vamos a ser el Gobierno de la digitalización”. Sin embargo, Polo había quedado fuera de la estructura del nuevo Gabinete de coalición hasta la creación de este alto comisionado. De nuevo en el equipo de Gobierno, Polo tendrá la oportunidad de seguir trabajando por lo que él denomina “una startup nation” que garantice el “bienestar digital”.

Background

Desde junio de 2017 es responsable del área deEmprendimiento, Ciencia e Innovación en la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, si bien con anterioridad ya había trabajado para el partido como asesor técnico primero en Secretaría de Política Internacional y posteriormente en la Secretaría de Organización.

Polo es conocido por haber creado en enero de 2010 la plataforma de activismo online Actuable, que en 2011 pasó de tener 80.000 a 680.000 usuarios registrados. Entre algunos de sus logros está el haber conseguido movilizar con su firma a más de 150.000 ciudadanos para rechazar la reforma de la Constitución sin un referéndum previo. Posteriormente Actuable y Change.org llegaron a un acuerdo para unirse y crear la mayor plataforma de activismo online del mundo, de la que Francisco Polo fue director para España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3