Comienza la cuenta atrás para ASLAN2020

Más de 125 expositores y más de 150 speakers llenarán el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid los días 10 y 11 de marzo con motivo del Congreso ASLAN2020.

Publicado el 05 Mar 2020

15657_39

La cuenta atrás para el Congreso ASLAN2020 ya ha comenzado. El principal evento español para fabricantes internacionales líderes en Innovación IT y reconocidos expertos en transformación digital, se celebrará los días 10 y 11 de marzo en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid, y contará con más de 125 expositores y más de 150 speakers.

En su 27 edición, y coincidiendo con el 30 aniversario de la asociación, ASLAN2020 contará con una sala dedicada a la comisión del sector privado creada recientemente por la asociación, donde tendrán lugar diferentes debates, -moderados por Computing-, a cerca de la ciberseguridad, la analítica avanzada o las infraestructuras cloud; que impactan directamente en aspectos clave del negocio como la confianza de clientes, inteligencia de negocio, flexibilidad, eficiencia, etcétera.

Sin embargo, el ‘Encuentro Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública’ conservará su importancia como una de las piezas clave del evento. Cuestiones como la administración digital, la hiperconectividad como impulsora de los nuevos planes de desarrollo o la modernización e integración de la AAPP en las políticas Europeas; serán tratadas por profesionales como Pablo López, Jefe del Área de Normativa y Servicios de Ciberseguridad deCCN-CERT (Centro Criptológico Nacional), José María Millán, Director del CESTIC del Ministerio de Defensa Español, Fernando de Pablo, Secretario General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y Enrique Belda, Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior.

Francisco Verderas, Director y Secretario General de asLAN.
Francisco Verderas, Director y Secretario General de asLAN.

Parte imprescindible de la oferta de ASLAN2020 serán los forums para compartir visiones, experiencias y ofrecer una perspectiva práctica de temas como el que lleva por título ‘El reto de incorporar tecnologías para ofrecer servicios en la Economía Digital’, en los que los fabricantes y principales líderes de TI compartirán su conocimiento -y que “atraen a la mayor parte del público extranjero”, en palabras de Francisco Verderas, Director y Secretario General de la Asociación asLAN.

También se perfilan interesantes los que la asociación ha llamado ‘Coloquios Tecnología’, y que contarán con intervenciones destacadas como la de Daniel Martínez Batanero, Director de SmartData y CDO de Rural Servicios Informáticos (RSI) o Jesús Gorgoso, CIO de Paradores. Un entorno específico para que partners y mayoristas compartan sus propuestas de valor, y cuatro ‘speakers corners’ con presentaciones de producto y demostraciones completan el programa de ASLAN2020.

Premios ASLAN2020

El congreso ASLAN2020 también acogerá la XII edición de los Premios asLAN a grandes proyectos de infraestructuras tecnológicas, los cuales la asociación identifica como casos de éxito en transformación digital en las Administración Públicas. Entre las 65 candidaturas se encuentran la de Metro de Madrid, Microsoft, VMware, HPE – SimpliVity, Delly Samsung Electronics, entre muchas otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados