Sopra Steria renueva el acuerdo con la Fundación Balia para formar a mujeres en TIC

La Compañía reafirma su compromiso con la educación destinada a mujeres en riesgo de exclusión como medio para mejorar su acceso al mundo laboral.

Publicado el 28 May 2020

28605_38

Sopra Steria ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Balia para continuar con el proyecto ‘Mujeres y TIC’, cuyo objetivo es formar en competencias digitales a mujeres en riesgo de exclusión social para promover su empleabilidad y favorecer su inserción socio laboral. El acuerdo adquiere especial relevancia en un contexto de pandemia en el que las habilidades informáticas se han convertido en un pilar fundamental del trabajo.

El proyecto nace para ayudar a fomentar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social, con responsabilidades familiares y en situación de desempleo en Madrid. Se lleva a cabo a través de diversos talleres formativos en habilidades que permitan afrontar exitosamente las entrevistas de trabajo, así como para desenvolverse satisfactoriamente en el ámbito tecnológico, más necesario que nunca para acceder al mercado laboral. En 2019, más de 80 mujeres han participado en el programa ‘Mujeres y TIC’ y en la actualidad, el 25% de ellas están trabajando.

Durante la crisis sanitaria, las materias que se facilitan a las participantes se han adaptado al formato virtual y se ha dotado de dispositivos tecnológicos a las usuarias para que puedan continuar con su formación. Los cursos que se imparten incluyen competencias digitales, sociales y personales, certificados profesionales y prácticas en empresas, entre otras actividades

La firma se ha realizado durante una reunión celebrada de forma telemática y en la que han participado el Director General de Sopra Steria en España, Antonio Peñalver, y la Directora General de Fundación Balia, Teresa Rodríguez. Además, durante el acto, varias de las participantes del programa han podido compartir sus experiencias y han agradecido la labor llevada a cabo por la Fundación.

“El sector tecnológico tiene especial capacidad para hacer frente a la actual situación. De hecho, la inmensa mayoría de nuestros empleados puede seguir trabajando desde casa sin verse especialmente afectados”, ha explicado Peñalver.

Por su parte, Teresa Rodríguez ha señalado: “no quiero desaprovechar la oportunidad de agradecer la renovación de esta alianza que nació en el 2016 con Sopra Steria y que nos ha permitido apostar por la educación y la formación como la única herramienta para salir de situaciones de desigualdad. Juntos hemos hecho grandes cosas que nos permiten mirar hacia el futuro y no solo al presente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2