Seidor y Leitat se unen para potenciar proyectos de I+D

Seidor será partner de Leitat en el ámbito de la transformación digital, formando parte de diversas líneas de investigación, sobre todo las focalizadas en DFactory, iniciativa creada para impulsar el 3D printing, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

Publicado el 18 Ene 2021

54022_38

Seidor y Leitat han llegado a un acuerdo con el objetivo de acelerar los procesos de digitalización de la entidad catalana y reforzar su posición como centro de referencia en proyectos tecnológicos de I+D, en ámbitos como el 3D printing, la inteligencia artificial o la ciberseguridad.

El origen de esta colaboración surge en el proceso puesto en marcha por Leitat para digitalizar sus procesos internos de gestión y avanzar en su Plan de Transformación Digital, para lo que ha confiado en la solución de planificación de recursos humanos de SAP, y lo hace a través de Seidor.

Además, Seidor se incorporará a la iniciativa DFactory, impulsada conjuntamente por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Leitat, con el objetivo de posicionar Barcelona como epicentro de la economía 4.0 en Europa. Un espacio, a través del cual, Seidor no sólo dará apoyo a las empresas que lo configuran, sino que desarrollará sus propios proyectos de innovación.

Para Joan Parra, CEO de Leitat, “este tipo de alianzas son claves para fomentar el desarrollo del sector tecnológico en Cataluña y si, además, se hace de la mano de una consultora con la dilatada trayectoria de Seidor, facilita el camino para convertirnos en un referente en el ámbito de la investigación y desarrollo TI”. Por su parte, Josep Benito, CEO de Seidor, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de que Leitat confíe en el know-how de Seidor para posicionarse como centro de referencia en materia de digitalización”.

Obtención de fondos europeos

Esta colaboración entre ambas entidades también incluye un acuerdo de exclusividad para que los clientes de Seidor puedan gestionar gratuitamente la solicitud de los Fondos de Recuperación Next Generation EU, a través de Leitat. Para vehicular las peticiones, Seidor ha puesto en marcha la Oficina Seidor-Leitat de gestión de obtención de fondos europeos, como vehículo para la realización de los trámites necesarios para las solicitudes y la obtención de los fondos para proyectos, concretos y medibles, que conlleven la digitalización de la empresa, la digitalización de la industria y fabricación o la implantación de soluciones de IA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4