Ametic: “El reto digital de España es reconvertir el sistema productivo”

La patronal ha enviado un comunicado de prensa en relación a la presentación de los planes de digitalización del Gobierno de España.

Publicado el 29 Ene 2021

Pedro Mier, Presidente de Ametic.

“Ametic, la patronal de la industria digital, quiere manifestar su satisfacción por la oportunidad, el enfoque y los recursos que se van a dedicar a los planes de digitalización de las pymes, fomento de las competencias digitales y modernización de las Administraciones Públicas, presentados por el gobierno el pasado miércoles. Como acertadamente apuntó el presidente del gobierno, estamos ante el reto de reconvertir nuestro sistema productivo, no solo de recuperarlo”, así iniciaba el comunicado la patronal TIC con ánimo de valorar la reciente decisión del gabinete de Pedro Sánchez.

La patronal insiste en la necesidad de que todas las acciones propuestas, se enfoquen hacia los grandes objetivos de país de forma coordinada. El éxito o fracaso dependerá de la gestión que se haga de los planes y de los fondos. Para ello, será necesario hacer un esfuerzo de gestión que asegure coherencia de todas las acciones a fin de obtener el efecto tractor deseado sobre la economía, la industria y el empleo”, señala la organización presidida por Pedro Mier.

La Asociación ha ofrecido su colaboración al Gobierno para ayudar en la implantación correcta de los planes

Ametic ha reiterado su propuesta de creación de una agencia, ligera en su estructura y formada por profesionales con gran experiencia de gestión”, procedentes del ámbito público y privado que, sin entrar en la gestión, que corresponde a los órganos operativos de las Administraciones Públicas, asegure la coherencia en el enfoque de los proyectos y su impacto en los próximos años. El objetivo es que esas inversiones generen una estructura económica, industrial y social que contribuya a la creación de empleo y al fortalecimiento de la posición de España en el mundo.

Por último, la Asociación ha ofrecido su colaboración al Gobierno para ayudar en la implantación correcta de los planes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2