Descubre cuáles son los principales tipos de Tecnologías de la Información

Si eres dueño de una empresa, no debes dudar en conocer cuáles son las principales características de las Tecnologías de la Información que tan en boca están últimamente y que pueden ayudarte más de lo que crees en tu día a día.

Publicado el 05 May 2021

21755_60

En el mundo actual en el que vivimos, sin duda alguna, una de las grandes de cualquier empresa tiene que ver con las Tecnologías de la Información, las cuales han llegado para hacer más fácil el día a día de las compañías ofreciendo numerosas ventajas frente a hacer el trabajo de forma manual, como hace unos años se realizaban la mayoría de labores.

Este tipo de tecnologías han llegado para quedarse. Si eres dueño de una empresa, no debes dudar en conocer cuáles son las principales características de estas tecnologías que tan en boca están últimamente y que pueden ayudarte más de lo que crees en tu día a día.

  • Al ser más accesibles y dinámicas, son la herramienta perfecta para sectores como el de la educación, donde tienen una mayor influencia.
  • Son un perfecto acceso a una nueva forma de comunicarse y es que destacan por su creatividad y también innovadoras.
  • Si hay países en los que más destaca el uso de estas tecnologías son algunos como Argentina, España, México y Finlandia.
  • A priori, la adopción de Tecnologías de la Información resulta una fuerte inversión, pero con el paso del tiempo, resulta un gran alivio económico a largo plazo.
  • La interconexión es una característica y hace creación de nuevas posibilidades tecnológicas.
  • Interactividad; una de sus características más importante y representa un intercambio de información entre el usuario y el ordenador.
  • La inmaterialidad es algo que también caracteriza a este tipo de tecnologías. Esta característica tiene que ver con que realizan el proceso y comunicación de la información y esto es algo totalmente intangible.Y otra de las características de las Tecnologías de la Información es que influyen más sobre los procesos que sobre los productos.

Pero, más importante que conocer cuáles son las diferentes características de las tecnologías de la información es saber los tipos que existen y los cuales se pueden decir que son los siguientes:

Del procesamiento de datos

Se destina a decidir problemas bien estructurados y para los que una decisión se dispone de todos los datos necesarios de entrada. Se aplica al nivel de rendimiento del personal de baja calificación. Su principal finalidad es algunas operaciones rutinarias y repetidas del trabajo administrativo.

De gestión

Proporciona servicios de información a todos los empleados de empresas relacionadas con adopción de decisiones de gestión.

De la oficina automatizada

Su objetivo es complementar el sistema de comunicación existente del personal de la empresa.

Sobre soporte de decisiones

Desarrolla una decisión de gestión resultado de un proceso iterativo, apoyados por un sistema de apoyo a las decisiones y la persona.

De los sistemas expertos

Se basa en el uso de la Inteligencia Artificial. Permiten recibir consultas de especialistas sobre cualquier tipo de problema y de estos se acumulan los conocimientos de estos sistemas.

Redes

En este tipo de Tecnologías de la Información destacan la banda ancha, telefonía fija, redes de televisión o en el hogar.

Servicios en las TIC

Algunos de los servicios más importantes de las Tecnologías de la Información son la búsqueda de información, correo electrónico, banca online, música y audio, cine y televisión, e-gobierno, e-administración, educación, videojuegos y servicios móviles. como buscadores para encontrar el mejor o la mejor web de cualquier tipo.

Terminales

Los terminales que forman parte de las Tecnología de la Información son el navegador de Internet, sistemas operativos, ordenador, teléfonos móviles, televisores, consolas de juego y reproductores portátiles de audio y video, que son dispositivos que utilizamos casi a diario y que ya han llegado a formar parte de nuestra vida sin que nos hayamos dado cuenta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2