Visualizando el futuro

Contenido ofrecido por AMD.

Publicado el 09 Dic 2021

12586_06

Una nueva generación de potentes herramientas de visualización y renderización está ayudando tanto a los profesionales como a los visionarios a superar los límites a la hora de convertir la imaginación en productos y experiencias nuevos y de gran valor. Comunidades como CG Architect ofrecen a los expertos del sector un lugar para explorar colectivamente el área en constante evolución en la que se encuentran la tecnología y la creatividad.

Esto incluye el intercambio de trabajo y de historias acerca de cómo se lleva a cabo el trabajo y que ayudan a los miembros a ser conscientes de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. AMD y CG Architect se han unido para hablar con la empresa de Baltimore VoxlVision acerca de cómo Threadripper PRO le está ayudando a presentar los mejores materiales inmersivos, ilustraciones digitales y trabajos de animación a los clientes, mejorando las contribuciones llevadas a cabo por inversiones críticas en estaciones de trabajo.

El artículo completo puede leerse aquí, aunque ahora vamos a presentar un resumen.

Cómo crear una máquina de imaginar mejor: las estaciones de trabajo de visualización

Aunque para empresas como VoxlVision, este nuevo estándar de procesamiento para la visualización exige un salto igual de espectacular en cuanto al rendimiento de las estaciones de trabajo de toda la organización, las cargas de trabajo que hacen un uso intensivo de la capacidad de procesamiento no son todas iguales. El rendimiento del software de renderización y captura de la realidad requiere un gran número de núcleos de CPU. Sin embargo, las aplicaciones de diseño como CAD y BIM necesitan una alta velocidad de reloj de la CPU, que normalmente se ve perjudicada al aumentar el número de núcleos.

Rendimiento sin sacrificios: AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO

Este dilema ha complicado la compras de equipos para hacer frente a las cargas de trabajo para estaciones de trabajo más de lo deseable, obligando a los departamentos de TI a optimizar o bien en cuanto al número de núcleos o bien en cuanto a la velocidad de reloj tanto en grandes organizaciones como en empresas en crecimiento. Esto hace que sea casi imposible utilizar una única configuración de estación de trabajo como estándar que pueda hacer frente de manera eficiente a los diferentes cuellos de botella que plantean las aplicaciones profesionales.

Los procesadores AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO están diseñados para evitar este tipo de decisiones difíciles, ofreciendo un rendimiento intensivo en computación basado en la combinación sin precedentes de un mayor número de núcleos y una velocidad de reloj más alta. El resultado es una velocidad superior de las aplicaciones, basada en un rendimiento de amplio espectro que puede hacer frente a la tarea en curso y que permite que todo tipo de cargas de trabajo de diseño y visualización avancen más rápido.

La herramienta adecuada para el trabajo

Independientemente del tipo de cargas de trabajo de visualización a las que tengas que hacer frente, siempre hay un procesador Ryzen™ Threadripper™ PRO preparado para ayudarte con cualquier reto que se te presente. Esto incluye el 3945WX, la primera estación de trabajo de doce núcleos con una velocidad de reloj base de hasta 4,0 GHz, y el 3995WX, el primer procesador en ofrecer 64 núcleos en una sola CPU.

Fuente: AMD.
Fuente: AMD.

Una mejora del diseño significa una mejora del rendimiento

Aunque la plataforma AMD Threadripper™ ha sido una de las preferidas por los profesionales y entusiastas del sector desde su aparición en 2017, la última generación del procesador Threadripper PRO ofrece importantes mejoras del rendimiento basadas en innovaciones de diseño fundamentales en la CPU y otros componentes:

  • Los procesadores ThreadRipper PRO son las primeras CPU para estaciones de trabajo basadas en el proceso de fabricación de 7 nm y duplican la densidad total de transistores de la arquitectura anterior.
  • En lugar de apiñar más núcleos en un solo dado de la CPU, los núcleos Threadripper PRO se gestionan como chiplets multinúcleo, lo que permiten una mayor capacidad de respuesta y una mejor eficiencia energética.
  • Más allá de la CPU en sí misma, son compatibles con la conectividad ultrarrápida PCI Express 4.0 con componentes fundamentales como los dispositivos de almacenamiento y las GPU adicionales.

ThreadRipper PRO ofrece a las organizaciones y los departamentos de TI la capacidad de responder con precisión a los requisitos específicos que plantea cada carga de trabajo con un rendimiento de las estaciones de trabajo especialmente optimizado.

El rendimiento preferido por los líderes en el campo de la visualización

La nueva normalidad híbrida está obligando a las empresas a desarrollar soluciones innovadoras para mantener a sus arquitectos, diseñadores, artistas y otros especialistas en visualización conectados, productivos y seguros de manera fiable. Cada vez más líderes en el campo del diseño y la ingeniería como VoxlVision de Baltimore eligen AMD como la plataforma en la que imaginan y construyen su futuro. A medida que sus cargas de trabajo crecen tanto en volumen como en variedad, el uso de la tecnología adecuada puede ayudarles a seguir siendo competitivos y responder rápidamente a los requisitos de computación que imponen las tendencias de visualización emergentes.

Aumentando la capacidad de virtualización de manera fiable

Aunque la virtualización siempre ha sido una manera eficiente de compartir recursos informáticos, las cargas de trabajo que, como la visualización, hacen un uso intensivo de la CPU siempre se habían quedado fuera de la lista. Sin embargo, las mejoras del rendimiento como las que hace posible AMD Threadripper™ PRO están ayudando a algunos estudios de visualización a utilizar la virtualización para responder a las necesidades en cuanto a las estaciones de trabajo, reduciendo así los costes en creatividad y colaboración con una sola máquina virtualizada que sustituye a cinco o seis estaciones de trabajo físicas.

AMD permite a los estudios como VoxlVision obtener más resultados con una menor inversión, ayudando a optimizar los recursos tanto para conseguir el máximo rendimiento como para permitir un alto nivel de utilización. “Para un estudio como el nuestro, la escalabilidad es fundamental», dice el fundador de VoxlVision, Ted Vitale. «Lo bueno de tener un gran número de núcleos es que no necesitas comprar un montón de ordenadores. Un solo procesador Threadripper PRO acaba con la necesidad de contar con cinco o seis máquinas físicas”.

“Lo mejor que he visto en mi vida”

La elección de una estación de trabajo debe estar basada en una evaluación clara y consistente del rendimiento de la CPU con respecto tareas y restricciones de carga de trabajo muy específicas, lo que hace que las mediciones centradas en la visualización sean imprescindibles. Cuando Chaos Group, creadores de la popular prueba comparativa de renderización V-Ray, evaluó el rendimiento del nuevo Threadripper PRO con su propia herramienta, Chris Nichols, el director de los laboratorios de Chaos Group, quedó impresionado por sus mejoras con respecto a la generación anterior de AMD y la competencia. “La potencia de renderización del AMD Ryzen Threadripper PRO 3995WX es lo mejor que he visto en mi vida”, dijo Nichols después de probar la CPU utilizando V-Ray, la prueba comparativa propia de Chaos Group.

Visualiza cómo sería ponerse (y mantenerse) por delante de los cambios

Aunque la tecnología esté transformando las herramientas y las metodologías, el objetivo principal de los trabajos de visualización sigue siendo el mismo: dar vida a nuevas ideas. La capacidad de soñar a lo grande y crear más rápido permite a los líderes del sector de la visualización, como los artistas y expertos de VoxlVision, seguir ampliando los límites de lo posible, ayudar a sus empresas más rápido y ofrecer de manera efectiva los mejores productos y experiencias que esperan los clientes.

El nuevo catálogo de AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO está diseñado para ayudar a los equipos de visualización a hacer su mejor trabajo, independientemente la tarea que se trate o el tiempo con el que cuenten. No importa si se trata de una enorme renderización multinúcleo o una carga de trabajo de diseño monohilo ultrarrápida, AMD ayuda a las empresas a maximizar los rendimientos no solo en cuanto a tecnología, sino también en cuanto al increíble talento de visualización que hace posible.

  • Para obtener más información acerca de cómo AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO está resolviendo lo irresoluble, lee nuestra historia completa de CG Architect aquí.
  • Para obtener más información acerca de AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO, visita .

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3