María José Talavera (VMware): “Tan Hock (Broadcom) se ha enamorado de nuestro portfolio”

La directora general de VMware en Iberia ha hablado de la posible compra de la compañía por parte de Broadcom, VMware pasaría a ser la división de software de Broadcom, integrando CA y Symantec.

Publicado el 08 Nov 2022

Kit Colbert, CTO de VMware y María José Talavera, director general de VMware para España y Portugal en VMware Explore 2022.

María José Talavera, directora general de VMware para España y Portugal, ha hablado con la prensa española en el marco del VMware Explore 2022 que se celebra estos días en Barcelona y cuya protagonista indiscutible está siendo la cloud.

“La libertad de decisión está en nuestro ADN”, ha dicho la directiva. “Por este motivo, ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones respecto a en qué nube es mejor desarrollar una determinada aplicación y facilitamos la recuperación y el movimiento de las cargas entre distintas nubes sin que las empresas sufran un gran impacto”.

En VMware se autodenominan “agnósticos”: “estamos en contacto con todo tipo de empresas, somos partners hasta de nuestros competidores”.

La libertad de decisión está en nuestro ADN

La evolución de la nube

Hace una década se extendió lo que todos conocemos como estrategia cloud first: “había que estar en la nube sí o sí”. Sin embargo, “ya no es necesario ir a la nube a pesar de todo, las compañías estudian mejor sus opciones y qué les conviene llevar a la nube y qué no”.

Con la evolución hacía un mundo híbrido y multicloud, el ecosistema en la nube se ha ido haciendo cada vez más complejo y las compañías están en un momento de caos en la cloud, “tienen a su alcance muchas posibilidades, pero no saben cómo manejarlas”.

VMware persigue ayudar a las compañías a pasar a una estrategia de cloud smart, por la que puedan mover sus cargas de trabajo entre nubes e interconectarlas desde una única consola y con una única tecnología.

VMware se perfila como la división de software de Broadcom, integrando CA y Symantec

Adquisición por parte de Broadcom

Las negociaciones entre Broadcom y VMware continúan y “será entre finales de este año y principios del que viene cuando es muy posible que se materialice un acuerdo definitivo”, ha adelantado Talavera. No obstante, ambas compañías continúan siendo empresas independientes y en VMware están planificando su próximos años fiscal, que empieza en febrero, de forma autónoma.

“Tan Hock, -CEO de Broadcom-, ha invertido mucho tiempo en estudiar y entender lo que es VMware y se ha enamorado del portfolio de la compañía”, ha contado la directora general en Iberia.

Respecto a los rumores de una posible subida de los precios de los productos, como ocurrió en su día tras la compra de CA y de Symantec, Talavera ha afirmado que es una leyenda que la estrategia de Tan Hock se base en la subida de precios. Si nosotros hemos invertido 2,7 billones de euros en innovación en un año, Hock el pasado año se gastó 6, y no tiene intención de recortar la inversión”.

El CEO de Broadcom ve “grandes posibilidades” en VMware, que se perfila como la división de software de Broadcom, integrando CA y Symantec.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3