Melanie Nakagawa, nueva directora de Sostenibilidad de Microsoft

Microsoft ha nombrado a Melanie Nakagawa como nueva directora de Sostenibilidad –Chief Sustainability Officer- para continuar avanzando en su compromiso medioambiental.

Publicado el 31 Ene 2023

Melanie Nakagawa, Directora de Sostenibilidad de Microsoft.

Microsoft continua avanzando en su estrategia para conseguir su objetivo de sostenibilidad: ser negativa en carbono para el año 2030 y eliminar para 2050 todas las emisiones desde su fundación.

En este sentido, la compañía ha nombrado a Melanie Nakagawacomo nueva directora de Sostenibilidad –Chief Sustainability Officer- para continuar avanzando en su compromiso medioambiental. Desde este cargo, la directiva liderará la estrategia de Microsoft para acelerar su plan de reducción y, en última instancia, eliminación de su huella de carbono.

Igualmente, Microsoft está realizando diferentes proyectos de sostenibilidad, como la construcción un nuevo Centro de Energía Térmica para el campus de Redmond y abrirá su cuarto y quinto Centro Circular -en Singapur y Chicago- para impulsar su objetivo de cero residuos. Y está trabajando para conseguir la certificación de neutralidad en agua (Net Zero) para la delegación de Silicon Valley.

Cada trimestre se actualiza Microsoft Cloud for Sustainability, integrando nuevas capacidades y ampliando su ecosistema de datos medioambientales.

Además, la compañía está trabajando junto a gobiernos, empresas y ONG para progresar en sus proyectos de sostenibilidad global. Entre las iniciativas que apoyará Microsoft se encuentran el ampliar el uso de datos relacionados con el clima para mejorar la IA o construir nuevos mercados para soluciones climáticas y de sostenibilidad a través del Fondo de Innovación Climática de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2