Bit2Me presenta el primer ‘Web3MBA Hackathon x Star Startups’

Cuenta con la participación de Google, Telefónica, Bizum, KPMG, Iberdrola e Inveready.

Publicado el 07 Mar 2023

Leif Ferreira, Cofundador y CEO de Bit2Me.

Web3MBA, el máster online desarrollado por Bit2Me, organiza del 24 al 26 de marzo el primer encuentro tecnológico (hackathon) sobre Web3 y Negocio, que tendrá lugar en Star Startups, en Valencia, y también en el metaverso de Uttopion.

El evento, que cuenta con Google como ‘Gold Sponsor’ y KHXpander como ‘SIlver Sponsor’ y empresa que plantea reto, ya ha confirmado la presencia de Telefónica, Bizum, Iberdrola, Imascono, Inveready, AEDAS Homes y KPMG para proponer desafíos que aúnen tecnología y negocio para ser resueltos por los siete equipos que se formen de entre los 80 participantes. Además, ‘Web3MBA Hackathon x Star Startups’ también contará con Hathor, Vottun y Uttopion como proveedoras de infraestructura.

Durante todo el fin de semana, los participantes tendrán que buscar una solución con ideas innovadoras, creativas y bajo la temática blockchain: trazabilidad, DAOs, tokenización, NFT, automatización y nuevos modelos de negocio Web3. Además, serán mentorizados por expertos tecnológicos de primer nivel para aportar el feedback necesario a los equipos y comprobar las destrezas y habilidades de aquellos que más destaquen.

El hackathon sobre Web3 y Negocio incluye desafíos para ser resueltos por 80 participantes

En la última jornada, los equipos enviarán sus propuestas a las empresas para que evalúen las soluciones aportadas y decidan cuál ha sido el equipo ganador.

Premios y plazas muy limitadas

Los ganadores del evento que quieran emprender tendrán como premio el acceso directo al programa de incubación en Star Startups, valorado en 60.000 euros. Los participantes que no ganen, pero tengan interés en la incubadora, podrán acceder a su evento de selección (Star Days) de forma preferente respecto a otros emprendedores.

El objetivo es generar 7 modelos de negocio disruptivos y escalables basados en Web3

Para José Peris, director de Web3MBA: “Nuestra propuesta de valor se centra en acelerar el maridaje entre Web3 y negocio, generando nuevos casos de uso y uniendo estudiantes con incubadoras y empresas de primer nivel y, para ello, este hackathon es una oportunidad perfecta. El objetivo es generar 7 modelos de negocio disruptivos y escalables basados en Web3”.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en la web del evento y pasar por un proceso de selección. Las plazas son muy limitadas y solamente los 80 mejores candidatos podrán llegar a la fase final.

Web3MBA, más de 180 horas de formación online

Web3MBA es el máster online sobre blockchain, inteligencia artificial y Web3 de Bit2Me, un programa profesional diseñado para formar a la sociedad hispanohablante sobre las nuevas tecnologías disruptivas que ya están cambiando el mundo y generando miles de puestos de trabajo.

El máster está estructurado en ocho bloques de contenidos y tres especializaciones para que el alumnado decida cuál será su camino de aprendizaje, y se rige por una metodología Micro-learning & self-paced para que el estudiante pueda tomar sus clases cuando y como quiera, a su propio ritmo.

El programa cuenta con más de 180 horas de formación teórica y práctica que se pueden completar en una media de 4 meses. Todo ello, personalizable por cada alumno y de una manera práctica e interactiva.

Entre los profesionales de Web3MBA se encuentran Justin Drake, investigador de Ethereum; Justin Edwards, COO de Decentraland; Jet Martin, project manager de The Sandbox; Vijay Krishnan, fundador de Metamask; Francisco Maroto, director de blockchain del BBVA; Maria Sáez de Buruaga, strategy consultant en Deloitte; y Davide Veneri, head of global retail events de Dolce & Gabbana.

Bit2Me

Bit2Me es una empresa del sector de las criptomonedas en España y está registrada el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales. El conjunto de servicios de Bit2Me incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros de forma fácil y segura desde un único lugar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3