noticias

La inteligencia artificial protagoniza el Red Hat Summit 2023



Dirección copiada

La compañía ha presentado en su evento anual más importante los últimos avances de las tecnologías y tendencias del código abierto para empresas.

Artículo publicado el 23 may 2023



La inteligencia artificial protagoniza el Red Hat Summit 2023
La inteligencia artificial protagoniza el Red Hat Summit 2023

La compañía del sombrero rojo ha presentado, en su evento anual Red Hat Summit 2023, los últimos avances de las tecnologías y tendencias del código abierto para empresas. Estas novedades están enfocadas a que las organizaciones puedan decidir cómo usar la inteligencia artificial para seguir evolucionando y responden a la falta de competencias claves de TI que está experimentando el mercado.

A nivel de seguridad, Red Hat presenta una solución para dar respuesta a los constantes ataques que se están produciendo a la cadena de suministro de software, que se han disparado un 742% desde 2020. Y el servicio en la nube de seguridad nativa en Kubernetes no solo dará soporte a Red Hat OpenShift, sino también a las plataformas Kubernetes ajenas a Red Hat, como Amazon EKS, Google GKE y Microsoft AKS.

También se han incorporado más capacidades en RHEL para ayudar a reducir la complejidad de Linux empresarial en la nube híbrida sin frenar la innovación, y soluciones para simplificar la conectividad y la seguridad de las aplicaciones entre plataformas, clusters y nubes. Además, Red Hat ha presentado un portal interno para desarrolladores para estandarizar su experiencia, proporcionando un conjunto de herramientas y rutas de despliegue curadas y gestionadas internamente para ayudar a entregar el software de forma más rápida y eficiente.

Principales soluciones

Ansible Lightspeed para la automatización de TI impulsada por IA

Ansible Lightspeed con IBM Watson Code Assistant es un nuevo servicio de IA generativa para la automatización de Ansible. El servicio ha sido diseñado para ayudar a impulsar una adopción de la automatización consistente y precisa en toda la organización, facilitando la automatización de tareas a los usuarios que se inician y eliminando la carga de trabajo que supone la creación de tareas de bajo nivel para aquellos que tienen experiencia.

Automatización de TI con Event-Driven Ansible

Event-Driven Ansible es una solución escalable y resiliente que extiende el modo en que las organizaciones pueden activar la automatización como una estrategia fiable en la nube híbrida. Disponible como parte de Red Hat Ansible Automation Platform 2.4, Event-Driven Ansible aumenta el valor de las inversiones en TI existentes en toda la empresa, permitiendo una mayor innovación por parte de los equipos de TI sin comprometer la calidad del servicio o los tiempos de respuesta necesarios en los entornos de TI modernos.

Red Hat OpenShift AI acelera la adopción de la IA generativa en toda la nube híbrida

Basándose y ampliando las capacidades probadas de Red Hat OpenShift y Red Hat OpenShift Data Science, Red Hat OpenShift AI proporciona una base consistente y escalable sustentada en tecnología de código abierto para los líderes de operaciones de TI, a la vez que proporciona a los científicos de datos y desarrolladores un ecosistema de partners especializados para aprovechar la innovación en IA. Para ello, Red Hat OpenShift AI sustenta los servicios de IA generativa de IBM watsonx.ai, la plataforma de inteligencia artificial de IBM diseñada para escalar aplicaciones y servicios inteligentes en todos los aspectos de la empresa, impulsando la next generation de modelos fundacionales.

Red Hat simplifica la gestión de Red Hat Enterprise Linux en la nube híbrida

El nuevo conjunto de capacidades de gestión de Red Hat Insights para Red Hat Enterprise Linux ha sido diseñado para ayudar a reducir la complejidad de Linux empresarial en la nube híbrida sin frenar la innovación. Estas mejoras amplían la visión de Red Hat para hacer que la plataforma Linux empresarial líder en el mundo sea más accesible, gestionable y sostenible dondequiera que operen las organizaciones.

Artículos relacionados