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Simo Network encuentra su sitio

Simo no debe tener prisa y sí apuntalar de momento sus cimientos para erigirse como referente tecnológico del mundo empresarial.

El Palacio de Exposiciones del Retiro en Madrid acogió en mayo de 1961 la primera edición de Simo. Como Salón Informativo de Material de Oficina supuso en su momento toda una novedad como punto de encuentro entre profesionales de este sector. Su evolución, lógica, ha estado impregnada de un clima de éxito durante su largo recorrido, afianzándose sobre todo a partir del boom de la informática de principios de los años 90. Sin embargo, el paulatino declive del sector de las Tecnologías de la Información hizo ver a los responsables del certamen que debían tomar medidas urgentes para devolver a Simo la notoriedad adquirida años atrás. Fueron momentos difíciles para la feria; se demandaba a sus organizadores la puesta en marcha de un evento de carácter más profesional que sirviera como nexo de unión entre oferta y demanda. La reacción vino con tardanza, pero el lavado de imagen finalmente tuvo lugar -después de un año, en 2008, sin evento- para renacer el pasado año como Simo Network y con una nueva dirección con María Valcarce al frente.

Aún puede decirse que es pronto para valorar el nuevo camino que ha emprendido Simo Network como tal. Esta es su segunda edición. En estos dos años ha estado acompañada de firmas TIC de gran peso, si bien también es cierto que continúan sin acudir a su llamada referencias de primer orden; ésta es una de las metas que debe alcanzar toda vez que el respaldo del sector es básico para su afianzamiento. Pero Simo no debe tener prisa y sí apuntalar de momento sus cimientos para erigirse como referente tecnológico del mundo empresarial. Y ello pasa por no salirse del rumbo previsto marcado en la hoja de ruta. Debe ser consciente de que no se volverá a conseguir los números de expositores-visitantes de ediciones previas, aunque quizás sí un nivel profesional del que carecía años atrás gracias a los ciclos de actividades, conferencias y encuentros corporativos que organiza y que a buen seguro concitarán la atención del asistente. Como idea renovada, acoge la edición anual de CIOnet y, de este modo, la posibilidad de ampliar tanto en cantidad como en calidad la participación de las empresas usuarias.
Simo Network ya ha dado el paso más complicado, como es reinventarse; una decisión que la mantiene como una de las ferias de mayor arraigo tanto en Europa como fuera del Continente. Su auge y su propia superación marcarán su utilidad como plataforma de intercambio de información y conocimiento entre los profesionales del sector, a sabiendas de que debe ser básica para el porvenir de las TIC.

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