Es el momento de ofrecer más valor a los clientes

Los CEO están siendo cada vez más conscientes de la necesidad de acelerar la adopción de la nueva realidad digital y de búsqueda de canales más directos para conectar con sus clientes. Por Moisés Camarero Aguilar, CEO Grupo Compusof.

Publicado el 04 Oct 2022

73135_51

Ahora, más que nunca, las empresas se están apoyando en la tecnología para hacer frente a un entorno macroeconómico cada vez más complejo. Algo que ya se puede constatar en la Industria y que se afianzará en los próximos meses como tendencia en el resto de los sectores empresariales. La consigna es una inversión que contribuya a mejorar la experiencia del cliente, agilice la digitalización y maximice las posibilidades de encarar los nuevos retos.

Si por algo está destacando actualmente nuestro sector es por ser un motor de la economía nacional. Los CEO están siendo cada vez más conscientes de la necesidad de acelerar la adopción de la nueva realidad digital y de búsqueda de canales más directos para conectar con sus clientes. Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) son mecanismos de empuje económico que están sabiendo aprovechar las organizaciones. Recientemente Gartner aseguraba que un tercio de las compañías la están aplicando en diferentes áreas para crear un valor diferenciador y de esta forma respaldar los procesos comerciales.

También, la incorporación de la analítica de datos está demostrando que es uno de los valores principales de empresas y organizaciones, tanto como el cloud, que está siendo fundamental para alinear negocio y tecnología. De la misma forma que la ciberseguridad se ha posicionado como un factor fundamental dentro de los departamentos de IT a la hora de proteger negocios, clientes y empleados. No solamente son tecnologías que impulsan la innovación, son herramientas clave hoy en día dentro de las estrategias corporativas.

Todo ello con el objetivo de aportar más valor. Los CIO ya son los auténticos artífices de esta transformación y para ello, están modernizando las políticas corporativas con objeto de aprovechar las oportunidades que plantean las nuevas tecnologías, incluso participando ya activamente en la toma de decisiones corporativas.

La voz de la experiencia

En este entorno, Compusof lleva 40 años aportando servicios, tecnología y soluciones en varios países. Creemos firmemente que la tecnología es la llave que favorece el desarrollo económico incluso en los tiempos más adversos. Así nos lo ha demostrado la experiencia en multitud de ocasiones. Nuestro éxito se ha basado siempre en dar una respuesta efectiva a las necesidades
reales de las compañías e instituciones, y en los últimos tiempos, en adaptarlos a los nuevos retos digitales con las herramientas y dispositivos más avanzados.

Ahora es el momento de esforzarse más por conseguir la mayor satisfacción del cliente. La experiencia hace evidente que siempre hay que acompañar los proyectos con cercanía y valor añadido. Un valor que viene dado por el conocimiento, la formación y el talento para ofrecer toda la capacidad necesaria para conseguir el éxito. Nuestras metas, las del sector, tienen que estar orientadas en los próximos meses a conseguir que nuestros clientes evolucionen gracias a la tecnología, lo que es, sin lugar a duda, nuestra mejor aportación para la evolución de la sociedad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2