Las claves de la adopción del Total Experience

Javier Fernández, Director de Mercado en Hiberus.

Publicado el 18 Ene 2023

Javier Fernández, Director de Mercado en Hiberus.

2023 se presenta como oportunidad para tomar decisiones. Es momento para acelerar en las organizaciones la adopción de la transformación digital completa. Es momento del Total Experience para la modernización y para el impulso del negocio y los servicios. Este impulso está basado necesariamente por una transformación empresarial digital, lo que convertirá a las empresas en flexibles, adaptables y duraderas para actuar en un contexto de incertidumbre, crecimiento y desaceleración.

En línea con este proceso de cambio y gestión Total Experience, desde Hiberus proponemos tanto a las compañías privadas como públicas la adopción tecnológica dirigida y orientada hacia el negocio, bajo las bases tecnológicas que consideramos imprescindibles:

1- Estrategia digital centrada en el consumidor final. Creada bajo una visión holística que contempla servicios de agencia digital, analítica, marketing digital, user experience y optimización de tasas de conversión (UX+CRO). Con soluciones de comercio electrónico no solo pensadas como venta a cliente final (B2C) sino pensadas en el mundo empresarial (B2B). Gestión de contenidos y portales globales, plataformas de gestión de datos y de relación de usuarios (CDP y CRM) y con el desarrollo de diferentes canales digitales (omnicanalidad).

2- El dato como activo y base para la toma de decisiones basadas en las nuevas disciplinas data fabric, en soporte al big data, machine learning y data visualization.

3- Adopción de nuevas tecnologías orientadas a la consecución de retos tecnológicos y de negocio: inteligencia artificial, blockchain, gemelos digitales, IoT, metaverso…

4- Nuevo paradigma de Modern Applications, bajo arquitecturas de microservicios, implementación de contenedores y su orquestación en entorno multicloud y que además garanticen la seguridad al desarrollo de las aplicaciones durante todo el proceso (DevSecOps).

5- El cloud híbrido es ya una obligación con especial relevancia.

Es momento del Total Experience para modernizar el negocio y los servicios, un impulso basado necesariamente en una transformación empresarial digital

6- Garantizar la mejor respuesta a posibles problemas de ciberseguridad como garante del dato, con la complejidad de supervisar las estrategias cloud, equipos deslocalizados y aplicaciones distribuidas y desacopladas que inyectan complejidad y riesgo al IT.

7- La organización inteligente (Smart Org) con soluciones basadas en modernizar los puestos de trabajo. La automatización robótica de procesos (RPA) y nuevas plataformas de desarrollo basadas en tecnología low-code/no-code, para maximizar la colaboración y eficiencia de las organizaciones en un contexto de trabajo híbrido.

8- Modelos agile de servicio multidisciplinar que permitan de la manera más eficiente, segura y viable, evolucionar las estructuras digitales.

Nuestra experiencia nos lleva a estas conclusiones. Son cuestiones que ya trabajamos bajo un modelo de hiperespecialización en tecnología al que sumamos nuestro conocimiento sectorial. Con este esquema resolvemos los retos que los diferentes negocios plantean.

Entendemos las situaciones, las problemáticas, las necesidades de nuestros clientes y es entonces cuando trabajamos, con pleno conocimiento tecnológico y específico en el sector, como constructores de software. Es así como nuestra orientación de negocio cobra más significado tanto con clientes nacionales como internacionales y nos permite solventar situaciones concretas.

En Hiberus contamos con Xalok, uno de los tres CMS más relevantes a nivel mundial para medios de comunicación; Travel One Inventory, referencia para turoperadores a nivel internacional; KVP, para la gestión de RRHH; Aficion360 como herramienta de ticketing y gestión de abonados que está implementada en más del 30% de los clubes de fútbol de 1ª y 2ª división española, o Hube en la optimización de procesos industriales. Son solo algunos ejemplos de los más de 20 productos que conforman nuestro activo como fabricantes.

2023 se presenta como el año en que las decisiones empresariales que tomemos nos harán diferenciarnos y posicionarnos como líderes.

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Redacción Computing

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