Revolución del pensamiento

Ivan Lozano, CEO de Atos Iberia.

Publicado el 01 Jul 2015

44772_75

Si midiéramos el tiempo por el número de cosas que ocurren, los últimos 20 años serían una eternidad.20 años documentados, en el ámbito TI, por el equipo de Computing que, día a día, ha actuado como potente interface entre la industria y las empresas para la modernización de la economía y la sociedad españolas. Una tarea en la que Computing ha cumplido con creces las máximas periodísticas de informar, formar y crear opinión. Desde aquí quiero felicitar a todo equipo por la excelencia de su desempeño y animarle a seguir haciéndolo, al menos, otros veinte años que, nadie lo duda, serán apasionantes.

La historia de Atos se remonta más allá de estas dos décadas y está jalonada de múltiples hitos que nos ha permitido materializar un presente que nos sitúa entre las cinco grandes compañías globales de TI. Una posición desde la que queremos liderar la transformación digital de los negocios. Nuestra realidad hoy es la de una corporación de 86.000 empleados altamente cualificados, distribuidos en 66 paises, y unas ventas de más de 9.000 millones de euros. Dentro de ella, la filial española y su equipo humano de más de 6.500 profesionales,tienen un claro protagonismo en áreas claves para Atos como el I+D y la Innovación, a las que, en España, destinamos el , y que son un factor estratégico en la oferta comercial y liderazgo tecnológico de la corporación.

Los acuerdos con grandes compañías como Siemens y la reciente adquisición del Grupo Bull nos han permitido crear una espacio propio de I+D+i que opera transversalmente en toda la organización. Somos la compañía más activa en el ecosistema de innovación TI de la Unión Europea y tenemos un programa de I+D+i común con Siemens al que hemos destinado millones de euros en los últimos Una actividad incesante que va desde la investigación empírica, que define hoy las tecnologías de futuro, a la innovación que aplicamos cada día en las soluciones y servicios que facilitamos a nuestros clientes.

El I+D+i, el know how, el expertise de nuestros equipos, la completa oferta comercial y la excelencia operacional y en el servicio se completa con múltiples iniciativas orientadas a fomentar y desarrollar el talento de nuestro equipos y ofrecerles un entono de trabajo basado en una excelencia, que trasladamos a la relación con el mercado y la sociedad española.

Revolución digital

Todos: gobiernos, empresas, ciudadanos … nos enfrentamos a los cambios tecnológicos derivados de la “conexión digital”, que cambiarán poco a poco los modelos vigentes en los diferentes ámbitos de la actividad humana. 4.500 millones de smartphones, 2.500 millones de usuarios de redes sociales y más de 25.000 millones de objetos conectados nos llevan a la Tercera Revolución Digital que pondrá su foco en el ciclo de vida de los datos. La forma en la que los datos se crean, se transportan, se analizan y se utilizan representa una oportunidad y, también,una amenaza.

Además Atos, como partner tecnológico de los Juegos Olímpicos, se convertirá en un protagonista de excepción al liderar no solo el mayor evento deportivo mundial sino los primeros Juegos Olímpicos Digitales de la historia.

Dentro de esta Revolución, Atos ha identificado cuatro grandes áreas de cambio, que reclaman una revolución del pensamiento que nos debe llevar a hacer las cosas no solo mejor sino, también, de manera distinta. Aquellos que tengan mayor capacidad para asumir esta transformación digital, serán los mejor preparados para superar los nuevos desafíos.

El impacto del Internet de las Cosas y el Big Data en la TI empresarial protagonizará la primera gran transformación, que nos obligará a una reinvención digital orientada a la conexión del B2B y el B2C. La segunda pondrá su foco en la experiencia del cliente. Los consumidores conectados parecen dispuestos a ceder el acceso a sus datos personales a cambio de mejores servicios y a mejor precio, siempre que su uso se limite a los fines previstos y que esté garantizado por terceros de confianza. La excelencia operativa completa las dos anteriores. La digitalización de la cadena de suministro y la impresión 3D permitirán ampliar los límites de la gestión del ciclo de vida del producto y la conversión entre TI/TO. En paralelo, el sector 4.0 difuminará la división tradicional entre atención al público y administración, permitiendo un proceso optimizado con una demanda flexible que fluye entre ambos. Evidentemente, estos cambios exigirán un nuevo marco de relación y confianza, donde la privacidad y la protección de datos representen una característica de confianza integrada.

En Atos creemos que es el momento de que las empresas se embarquen de lleno en su transformación digital. Las que no lo hagan, tendrán que enfrentarse a tiempos muy agitados y podrán en juego su permanencia. También creemos que no podemos limitar nuestras ideas a la evolución de la empresa y de la tecnología, sino que debemos adoptar una revolución de pensamiento para acompañar a nuestros clientes en este gran desafío.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados