Roger Bernedo, Epson: “Nuestra tecnología sin calor impulsa la sostenibilidad”

Roger Bernedo, Head of Office Printing de Epson Ibérica.

Publicado el 15 Dic 2022

Roger Bernedo, Head of Office Printing de Epson Ibérica.

Las nuevas impresoras de la gama Epson WorkForce Enterprise con tecnología sin calor se alinean mejor con la visión actual de las compañías en torno a su impacto medioambiental, según cuenta Roger Bernedo, Head of Office Printing de Epson Ibérica.

¿Por qué ha decidido Epson abandonar la impresión láser?

R. B.: Para 2026 dejaremos de comercializar impresoras láser y componentes. Esto se debe a nuestro total compromiso con la impresión business inkjet con tecnología sin calor y nuestro objetivo de impulsar la innovación sostenible, capaz de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos en sostenibilidad.

¿Qué evolución se espera de la tecnología de inyección de tinta para el sector empresarial?

R. B.: Si nos basamos en la tendencia que marcan los estudios de IDC, se espera un gran crecimiento de esta tecnología en entornos empresariales. De hecho, se espera un crecimiento de un más de 5,1% anual para el mercado de la inyección de tinta para empresas (business inkjet) en Europa Occidental, algo que contrasta con un decrecimiento interanual de un -0.4% en la demanda de impresión láser. En este sentido, nos posicionamos del lado de la oportunidad de crecimiento y la sostenibilidad, tanto para nuestros partners como para nuestros clientes.

¿Qué aportan las últimas incorporaciones presentadas de la gama WorkForce Enteprise?

R. B.: Recientemente anunciamos una nueva gama de impresoras WorkForce Enterprise business inkjet sin calor, que se sitúan en un rango de velocidades de impresión de 40-60ppm. De esta manera, ya podemos anunciar que cubrimos todo el espectro de necesidades de impresión en las empresas con una propuesta más sostenible que propone máxima productividad con el mínimo impacto.

Impresora WorkForce Enterprise business inkjet sin calor.
Impresora WorkForce Enterprise business inkjet sin calor.

¿Cuáles son las principales ventajas económicas y en sostenibilidad que ofrece esta gama?

R. B.: La tecnología de inyección de tinta permite reducir el consumo energético en comparación con la impresión láser, además de suponer un menor impacto en espacio en la oficina con un diseño compacto y ligero. En este sentido, estos nuevos equipos ayudan a limitar los recursos consumidos desde las fases de producción a su envío.

Además, al requerir de menos piezas sustituibles y menos consumibles que retirar durante su ciclo de vida útil comparado con la tecnología láser, las impresoras de inyección de tinta Epson reducen sustancialmente la necesidad de mantenimiento y servicio, con el consiguiente aumento de la productividad y satisfacción de usuario, al producirse muchas menos paradas de producción.

Uno de los factores más importantes para las empresas en cuanto al uso de dispositivos es la seguridad. ¿Cómo puede WorkForce Enteprise reforzar este aspecto?

R. B.: Nuestras gamas business inkjet se acompañan de una completa gama de servicios de impresión gestionados (MPS) y soluciones de gestión remota y monitorización (Print Admin, Epson Remote Services), que permiten introducir en la empresa los conceptos de bajo mantenimiento, alta calidad, elevada fiabilidad y un sistema de impresión más sostenible. En ese sentido, permiten a los gestores de TI de las compañías tener un control total del uso y seguridad de sus dispositivos. Pero, además, se trata de una tecnología que ha recibido la validación de KeyPoint Intelligence, con el sello de Seguridad ante cualquier tipo de ataque al dispositivo. Nuestros clientes pueden estar seguros de que sus datos y redes están a buen recaudo, y de que cuentan con la tecnología más fiable y sostenible en impresión empresarial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3