Tecnología, partnership y ciberseguridad, la apuesta de Entelgy para lograr el éxito de sus clientes

Por Pablo Echevarría, CEO de Entelgy.

Publicado el 22 Feb 2023

Pablo Echevarría, CEO de Entelgy.

Este año en Entelgy cumplimos 20 años. A lo largo de estas dos décadas nos hemos convertido en un acelerador de la digitalización y hemos acompañado a nuestros clientes en la transformación de sus procesos de negocio. Para llegar hasta donde hemos llegado, hemos desarrollado una estrategia basada en algunos pilares que son básicos para nuestra organización.

En primer lugar, la tecnología: el factor de cambio más rápido en todos los negocios. La llamada ‘democratización de la tecnología’ (que no es sino el acceso a los grandes desarrollos tecnológicos por parte de empresas de todos los tamaños y todos los sectores) ha roto barreras hasta ahora solo salvables por los ‘muy grandes’. Las importantes necesidades de inversión han sido sustituidas por modelos de servicio flexibles, escalables y de pago por uso.

La clave del éxito sigue estando donde siempre: en la razón de negocio que busca a la tecnología como medio para su realización efectiva. La analítica de datos dirigida a la inteligencia de negocio es el camino para llegar a la decisión tecnológica y la minería de procesos la herramienta más efectiva para acertar. La apuesta de Entelgy por esta nueva y disruptiva tecnología no tiene vuelta atrás, y lo hacemos de la mano de Celonis, líder en este campo.

En el terreno del desarrollo de aplicaciones software la palabra clave no puede ser otra que cloud. La virtualización fue la razón que hace años cambió el modelo de infraestructura de sistemas y los grandes hiperescalares, gracias a su enorme eficiencia, convirtieron en natural a las grandes cloud públicas. A día de hoy han llevado la transformación aún más lejos: la infraestructura ha pasado a ser casi irrelevante, ya que el desarrollo por reutilización de componentes lo cambia todo.

El plan de crecimiento de Entelgy se construye sobre la base de los nuevos modelos de desarrollo de aplicaciones sobre plataformas cloud, tanto para la refactorización de aplicaciones legacy, como para el desarrollo full cloud de lo nuevo. Como todos sabemos, una aplicación es tanto más exitosa cuanto más rápido es capaz de ponerse en explotación. De ello depende ser más ágiles para lanzar un nuevo servicio al mercado, atender a un nuevo segmento de clientes y diferenciarse de los competidores. En estos nuevos modelos de desarrollo cloud es la tecnología de Amazon Web Services la que será diferenciadora para Entelgy y, por supuesto, para nuestros clientes.

Es importante ser rápidos, pero también seguros. Porque una buena parte de los cambios en nuestros negocios consiste en hacerlos más sencillos, más accesibles desde cualquier entorno y más abiertos. Por ello, la preservación de la integridad y la seguridad de clientes, empleados y colaboradores se hace más compleja. En Entelgy sabemos lo importante que es incorporar la seguridad a todo proyecto tecnológico, desde la aplicación de las metodologías más seguras hasta la utilización de las herramientas más efectivas. Estas capacidades residen en Entelgy Innotec Security, que es, sin duda alguna, líder en la prestación de servicios de ciberseguridad.

Pero Entelgy es mucho más, Entelgy es además un operador de servicios. Gestionamos para nuestros clientes sus infraestructuras de sistemas y comunicaciones. Y en ello hacemos exactamente lo mismo que recomendamos e implantamos para nuestros clientes. En Entelgy Open, nuestra plataforma de operaciones, aplicamos todas aquellas tecnologías que nos habilitan para buscar la excelencia en la operación. Y lo hacemos desde la minería de datos y procesos, pasando por la automatización y desarrollos cloud; e incluyendo las nuevas tecnologías de observabilidad donde, cómo no, volvemos a acompañarnos del líder Splunk como partner. No aspiramos solo a gestionar servicios, nuestra meta es hacer ‘más y con mayor eficiencia’ para nuestros clientes.

En los próximos 20 años estoy absolutamente convencido de que aparecerán nuevos modelos tecnológicos. Entelgy seguirá desarrollando las competencias tecnológicas con aún mayor capacidad real de transformar los negocios de nuestros clientes. Lo haremos como ahora, de la mano de un grupo reducido pero muy selecto de partners para los que queremos ser decisivos. Porque hay algo que no queremos que cambie: nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a transformar sus procesos de negocio con una mayor calidad, mejor eficiencia y absoluta seguridad.

Accede a más artículos como este en el .

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5