TNS: Digital Life 2011

Según el informe Digital Live, más de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles siente que está siempre conectado a Internet; y los internautas españoles dedican aproximadamente 14 horas semanales a navegar por Internet para temas de ocio.

Publicado el 18 Ene 2012

81828_95

El informe Digital Life 2011 ofrece recomendaciones acerca de cómo usar los canales digitales para hacer crecer los negocios a través de un preciso conocimiento del comportamiento humano y las actitudes online. Basado en conversaciones en profundidad con más de 72.000 personas en 60 países, Digital Life ofrece una perspectiva completa de las actitudes del consumidor y su comportamiento online, a nivel global y local.
Tras analizar los datos recabados en 2011, destaca que el 58% de los usuarios españoles de dispositivos móviles (móviles y tablets) afirma sentir que está siempre conectado a Internet. Esta cifra aumenta cuando hablamos de jóvenes entre 21 y 24 años, entre los que siete de cada diez declaran sentirse constantemente “online”. Pone de manifiesto además que el 18% de los usuarios se conecta a Internet desde el móvil durante los desplazamientos de la mañana, aunque el PC sigue siendo el medio prioritario de acceso a Internet con un 88% de los casos (por encima de la media mundial).
En España, los internautas dedican alrededor de 14 horas semanales a navegar para temas de ocio, cuatro horas menos que la media global y europea donde se pasan casi 18 horas semanales. Los jóvenes españoles entre 21 y 24 años son los que más tiempo dedican a Internet con una media de 23 horas, mientras que el número de horas desciende drásticamente a partir de los 25 años y alcanza en torno a nueve horas semanales entre los 55 y los 65 años. En términos de dedicación, el email es la actividad a la que más tiempo dedicamos, con un 84% de internautas que gestionan su correo electrónico a diario, seguido por las redes sociales. Todas las actividades se han incrementado respecto a 2010, pero los mayores crecimientos se dan, por este orden, en medios sociales, interés personal, organización y email.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5