Un tercio de los profesionales TI aún continúan con Windows Server 2003

Eaton destaca el papel vital de la gestión de la energía en las estrategias de migración.

Publicado el 25 Jun 2015

48255_41

Una encuesta llevada a cabo por la empresa de gestión de energía Eaton ha revelado que casi un tercio de los profesionales de TI aún no ha comenzado sus estrategias de migración para el final servicio de Windows Server 2003 el 14 de julio de 2015. Este preocupante porcentaje se produce a pesar del hecho de que Microsoft anunció estos planes en abril de 2013. En base a sus investigaciones, Eaton está aconsejando a los responsables de este proceso que no solo migren a un nuevo sistema operativo y actualicen su aplicación de TI, sino que aprovechen las ventajas que pueden ofrecer las soluciones de gestión de energía modernas.

Eaton consultó a 167 profesionales de TI de toda Europa, Oriente Medio y África en marzo de 2015; los resultados muestran que aunque la mayoría de profesionales de TI ya están usando dispositivos de gestión de energía, no por ello se plantean sustituir sus dispositivos actuales por otra solución de gestión de energía más sofisticada como parte de su migración de Windows Server 2003. Menos de la mitad de los encuestados están planeando comprar nuevos dispositivos de gestión de energía.

La encuesta también destacó el hecho de que muchos profesionales de TI no son conscientes de que los sistemas de gestión de energía modernos pueden tener un papel importante a la hora de garantizar la continuidad del negocio, ya que pueden activar políticas de recuperación de desastres ante problemas medioambientales o cortes energéticos. Solo el 60 por ciento de los profesionales de TI eran conscientes de esto y más de la mitad no sabían que esta tecnología puede iniciar la migración de máquinas virtuales a un sitio de reserva.

Por lo tanto, teniendo en cuenta estos hallazgos, Eaton aconseja a los profesionales de TI que se planteen la protección de sus inversiones en software, equipos y tiempo con una gestión de la energía lista para la virtualización. Las soluciones de gestión energética modernas se integran con los sistemas de gestión de máquinas virtuales, para poder supervisarlas y gestionarlas mediante un solo interfaz. Dichas soluciones también son vitales para implementar políticas de continuidad del negocio ante problemas energéticos y medioambientales, ya que desactivan cargas de trabajo no esenciales durante los cortes de suministro eléctrico para ampliar el tiempo de actividad de cargas de trabajo más críticas, inician la replicación de datos, desplazan las máquinas virtuales a zonas no afectadas o un sitio de apoyo, desactivan de forma segura máquinas virtuales y activan equipos de forma secuencial cuando se restaura la electricidad. Esta funcionalidad avanzada se combina para proteger una inversión de TI, mejorar la eficacia, garantizar la continuidad del negocio y reducir el coste total para la propiedad.

“La gestión de energía debería ser un punto esencial a tener en cuenta durante cualquier migración de Windows Server 2003”, comentó Rory Higgins, Product Manager en Eaton. “Al integrar una infraestructura energética con un entorno de TI se puede ir más lejos que una sencilla migración y disponer de las herramientas con las que transformar la infraestructura. La infraestructura energética correcta complementará y ampliará la flexibilidad que aporta la virtualización y garantizará una solución más fiable y robusta”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4