Vass quiere garantizar la calidad en el desarrollo de sus proyectos

Lanza un nuevo servicio a través de su área TyQ para evitar y evaluar las incidencias que puedan surgir.

Publicado el 05 May 2010

La consultora Vassha dado a conocer la puesta en marcha de su ‘Sistema de Aseguramiento de Calidad’. Se trata de ofrecer a sus usuarios un servicio dirigido a controlar y evaluar todo el proceso de sus proyectos y las posibles incidencias que pudieran surgir. Vass ejecutará esta iniciativa por medio de su área de TyQ (Tecnología y Calidad) y se centrará en proveer servicios especializados en la definición y ejecución de acciones planificadas y sistematizadas. La finalidad última es asegurar que se cumplen los requisitos de calidad y la satisfacción de sus clientes, abarcando desde la fase de desarrollo hasta la de mantenimiento.

Esmeralda Mancheño Pacheco, gerente de Calidad de Vass, ha explicado esta nueva estrategia: “siendo realistas asumimos los fallos en los sistemas informáticos como algo ‘normal’, pero ¿somos conscientes de lo que cuestan? Asegurar la calidad debe ser dinámico, y es por ello que debe estar presente desde las fases iniciales del desarrollo software, una vez definidos los ‘valores de calidad’, las métricas, con el fin de reducir el coste de su resolución garantizando la calidad del producto”.
Vass asegura que el 85% de los defectos de la aplicación se produce al inicio de la etapa de construcción, aunque también aparecen en el resto del proyecto, en etapas posteriores, lo que aumenta el coste de corrección y dispara las incidencias.
El área de Calidad de Vass integra un proceso continuo con objeto de evitar la aparición de problemas, para lo cual aporta Consultoría QA -en metodologías y herramientas-, oficinas de Calidad y servicios de Testing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2