NOTICIAS

Accenture adquiere Axis Corporate, experta en servicios financieros



Dirección copiada

La adquisición permitirá a Accenture ayudar a las empresas españolas a redefinir sus modelos de negocio, lanzar productos más rápido y mejorar la eficiencia operativa

Publicado el 8 abr 2024



Casimiro Gracia y Mercedes Oblanca

Accenture ha comprado Axis Corporate, una firma consultora española especializada en negocios y tecnología centrada en servicios financieros. Esta adquisición fortalecerá la oferta de consultoría de negocio de Accenture en el sector financiero, permitiéndole a las empresas españolas redefinir sus modelos de negocio, lanzar nuevos productos más rápidamente y mejorar la eficiencia de sus operaciones.

Axis Corporate, establecida en 2005 y con sede en Barcelona, ​​cuenta con oficinas en Madrid y Boston. La firma ha colaborado durante mucho tiempo con las principales entidades financieras de España, en áreas como la banca minorista y comercial, financiamiento al consumo y sistemas de pago. Los 110 profesionales especializados de Axis Corporate se unirán al equipo de Strategy & Consulting de Accenture en España.

Los servicios de consultoría de Axis Corporate abarcan desde la optimización de costos y modelosoperativos hasta el desarrollo del talento y la cultura empresarial, pasando por la gestión financiera y la sostenibilidad

Los servicios de consultoría de Axis Corporate abarcan desde la optimización de costos y modelos operativos hasta el desarrollo del talento y la cultura empresarial, pasando por la gestión financiera y la sostenibilidad. Además, destacan en la gestión de riesgos, especialmente en el ámbito de la gestión de activos y recuperaciones.

Mercedes Oblanca, presidenta de Accenture en España y Portugal, enfatizó: “Esta adquisición fortalecerá nuestra capacidad para guiar a los clientes del sector financiero hacia nuevas fronteras de rendimiento. Estamos emocionados de dar la bienvenida al talentoso equipo de Axis Corporate, que aporta una vasta experiencia en la transformación de procesos y modelos operativos para impulsar la competitividad de las empresas”.

Por su parte, Casimiro Gracia, presidente ejecutivo de Axis Corporate, destacó: “Durante casi dos décadas, hemos sido un socio confiable para empresas líderes en servicios financieros y otros sectores en España, ayudándolas a crecer y mejorar su eficacia operativa. La integración en Accenture permitirá a nuestros profesionales expandir sus horizontes y participar en programas de transformación a gran escala a nivel mundial”.

Diego López Abellán, director senior de Servicios Financieros en Accenture en España y Portugal, señaló: “En un entorno de competencia intensa y cambios constantes, es crucial que las empresas, incluidos los bancos, transformen sus modelos de negocio para ofrecer experiencias digitales altamente personalizadas y eficientes. La experiencia de Axis Corporate en la transformación de la cadena de valor de las compañías financieras fortalecerá nuestra capacidad para impulsar la reinvención continua y a gran escala para nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4