noticias

Accenture refuerza su colaboración con Microsoft, Google Cloud y AWS en IA generativa



Dirección copiada

La compañía ha realizado grandes inversiones en el terreno de la inteligencia artificial

Artículo publicado el 12 jul 2023



GenAI

En el marco de la inversión de 3.000 millones de dólares para el área de Data e IA, recientemente anunciada por Accenture, la compañía ha ampliado además la colaboración que mantiene con Microsoft, Google Cloud y AWS, con el objetivo de ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de la IA generativa de manera responsable. Además, la colaboración también aborda el refuerzo de la formación de los profesionales de estas áreas.

En el caso de Microsoft, ambas compañías se enfocarán en ayudar a las organizaciones a adoptar el poder disruptivo de la IA generativa, acelerada por la nube, para transformar sus negocios. Mediante su empresa conjunta, Avanade, Accenture y Microsoft están desarrollando nuevas soluciones industriales y funcionales impulsadas por IA, y respaldadas por aprovechar el poder de Microsoft Azure, Azure OpenAI Service y Microsoft 365 Copilot, para ayudar a los clientes de sectores como servicios financieros, sanidad, cadena de suministro, call center y seguridad, a aprovechar la IA generativa a lo largo de toda la empresa.

Accenture y Google Cloud ayudarán a las organizaciones a utilizar la IA generativa para crear nuevas oportunidades que impulsen la innovación, la optimización y la reinvención al siguiente nivel. Basándose en la combinación de capacidades y talento dentro del Accenture Google Business Group y los productos líderes de IA de Google Cloud (incluyendo Vertex AI, Generative AI App Builder y más), las compañías guiarán a las organizaciones en el uso óptimo de la IA generativa para abordar necesidades empresariales específicas de forma segura, responsable y a escala.

Por su parte, Accenture y Amazon Web Services realizarán, a través del Accenture AWS Business Group, una serie de inversiones para desarrollar nuevas soluciones sectoriales e intersectoriales, modelos preconstruidos y formaciones para ayudar a los clientes a pasar rápidamente de la experimentación al despliegue escalado y responsable de la IA generativa. Estas inversiones estratégicas ayudarán a las compañías a acelerar la innovación, la eficiencia, la resiliencia, y mejorarán las interacciones con sus clientes y empleados, transformando el trabajo en todos los sectores. Creadas en torno a las tecnologías avanzadas de machine learning e IA de AWS, estas inversiones abarcarán diversas industrias y áreas, incluidas las de servicios financieros, farma, atención al cliente, cadena de suministro y la ciberseguridad, entre otros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5