NOTICIAS

Albert Triola presenta en España las novedades del Oracle CloudWorld 2023



Dirección copiada

Oracle analiza las recientes novedades tecnológicas anunciadas en el evento anual, Oracle CloudWorld, celebrado en Las Vegas

Publicado el 29 sept 2023



Albert Triola, director general de Oracle
Albert Triola, director general de Oracle

Albert Triola, director general de Oracle España, ha analizado qué suponen las recientes novedades tecnológicas anunciadas en el evento anual, Oracle CloudWorld, celebrado en Las Vegas, tanto para las empresas como para las instituciones de nuestro país.

El directivo, que estuvo acompañado por Sergio Sáez (VP y director del negocio cloud de Oracle en España y Portugal), Francisco Romero (VP y director del negocio de tecnología de Oracle en España y Portugal) y José Rodríguez (director del negocio de Salud de Oracle en España), confirmó el peso del cloud en la compañía, el salto de calidad que supone el reciente acuerdo con Microsoft, la cada vez mayor integración de la Inteligencia Artificial en el portfolio de soluciones, así como el foco de Oracle en el campo de la sanidad.

Apuesta por la cloud

Para Albert Triola, el ecosistema Oracle está más vivo que nunca, destacando la firme apuesta de la compañía por el cloud, “al que hemos sido los últimos en llegar, pero lo hemos hecho de manera rotunda”. Así lo confirma que “ya supone más del 30% de la facturación”, y que “la elección por parte de nuestros clientes de OCI como la mejor plataforma donde desplegar sus cargas de misión crítica y sus modelos LLM (Large Language Model), se refleja en un crecimiento del 66% de la facturación en el último trimestre”.

A ello hay que sumar el nuevo paso en la colaboración con Microsoft y la creación de Oracle Database@Azure, un nuevo servicio que “va a cambiar totalmente el panorama del cloud público”. Gracias a este acuerdo “llevamos nuestro OCI a Azure para facilitar a los clientes su transición al cloud”, ofreciendo a empresas públicas y privadas que operan en un modelo multicloud la máxima flexibilidad, seguridad, rapidez y opciones de despliegue de OCI, reduciendo la latencia a niveles mínimos.

Oracle y la IA

El director general también se refirió a algunos de los anuncios realizados en el Oracle CloudWorld 2023 sobre la Inteligencia Artificial, afirmando que “tenemos una visión propia de su futuro. Somos el único proveedor que ofrece un slack integrado de manera vertical de software y hardware de principio a fin, preparado para responder a la complejidad informática de la IA”, desde la infraestructura de base de datos hasta las aplicaciones de back office y front office, pasando por las orientadas a la industria.

Triola destaca la IA generativa en HCM, CX y la dirigida al mercado de la Sanidad, afirmando que “tan solo unos meses después de anunciar nuestra colaboración con Cohere” los clientes pueden llevar a su stack tecnológico y perfeccionar modelos LLM utilizando sus propios datos. “Toda nuestra suite de aplicaciones ya incluye nuevas funcionalidades basadas en IA generativa. Ese el ritmo de nuestra innovación”, concluye.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5