Asimelec y Aetic se fusionan

La asociación resultante representará de forma unitaria los intereses de más de 5.000 empresas españolas de electrónica, TI, Telecomunicaciones, servicios y contenidos digitales

Publicado el 28 Abr 2010

Asimelec y Aetic se fusionan

Como adelantó Computing el pasado 11 de marzo el sector español TIC va a contar con una gran asociación fruto de la unión de Asimelec y Aetic. Ambas asociaciones han acordado proponer a sus respectivas asambleas generales la fusión de ambas organizaciones para constituir una nueva asociación multisectorial de empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Servicios y Contenidos Digitales.

Según una nota conjunta, “el objetivo de la nueva asociación será representar y defender de manera unitaria los intereses de todas las empresas que trabajan en el amplio marco de la Convergencia Digital, y prestarles mejores servicios en materias como la formación, el comercio exterior, el medioambiente, o la participación en programas de I+D+i”.

La organización resultante, previa aprobación de las asambleas, comenzará a operar de inmediato con una nueva denominación todavía por decidir y se convertirá así en la mayor asociación multisectorial existente hasta la fecha en nuestro país en el ámbito de las nuevas tecnologías, ya que representará los intereses de más de 5.000 empresas TIC de diferentes especialidades y tamaños, radicadas por todo el territorio español y con una contribución conjunta al PIB nacional cercana al 7%.

Según los acuerdos alcanzados, se propondrá a la Asamblea General de la nueva Asociación que Jesús Banegas la presida, mientras que Martín Pérez ocupará el cargo de vicepresidente primero. Ambos trabajaran en la integración total de las actividades de ambas asociaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados