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Ayesa culmina la integración de Ibermática



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Ayesa será la única marca comercial del grupo, con una facturación superior a 700 millones de euros y 12.500 profesionales

Publicado el 5 feb 2024



Edificio corporativo de Ayesa en Sevilla
Edificio corporativo de Ayesa en Sevilla

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha culminado la integración de Ibermática con el lanzamiento al mercado de una sola marca que representa a una compañía con una facturación superior a los 700 millones de euros y 12.500 profesionales.

El objetivo de la firma es seguir evolucionando, tanto de forma orgánica como vía adquisiciones.

En los últimos años la cifra de negocio ha aumentado a doble dígito, destacando 2022 cuando, tras la adquisición de Ibermática, se convirtió en el quinto proveedor de soluciones digitales del país.

Este crecimiento se reafirma sobre una estrategia de gestión multiterritorial con sedes en 23 países, que le permite mantener la raíces en los territorios de origen y estar cerca de los clientes.

Su evolución ha contribuido a que se erigiera como el mejor proveedor IT del mercado español en 2023, según el estudio de Whitelane y Eraneos, y como una de las mejores empresas para trabajar también según diferentes rankings, manteniendo así el legado de Ibermática.

Ayesa e Ibermática, una oferta más completa

Según la compañía, la integración de las marcas responde a la alta competencia en el mercado, dominado por grandes grupos internacionales, así como a la exigencia de los clientes de contar con proveedores de mayor dimensión.

Además, con este paso espera simplificar las operaciones, contar con una oferta más completa y un mensaje más coherente, así como lograr una mayor cohesión interna y consolidación de recursos.

Seguiremos creando soluciones digitales, haciendo complejas implantaciones o aplicando nuestro conocimiento en datos e IA y ciberseguridad

José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, destaca que “a partir de ahora seguiremos creando soluciones digitales, haciendo complejas implantaciones o aplicando nuestro conocimiento en datos e IA y ciberseguridad. Y por supuesto también vamos a seguir trabajando por una movilidad sostenible y ciudades más inteligentes, diseñando y supervisando infraestructuras e industrias por todo el mundo. Pero, eso sí, diciendo Hi a una marca Ayesa que nos engloba a todos por igual”.

La dimensión social es otro de los pilares fundamentales de Ayesa, que desarrolla su actividad tomando en consideración criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Como muestra, ha impulsado y puesto en marcha la Ibermática Fundazioa en Euskadi, refrendando su apuesta por la región.

Este proyecto estará formado por más de 50 profesionales y tiene como propósito atajar la brecha digital.

Say_Hi_Say human intelligence

La compañía, fundada en Sevilla en 1966, ha colaborado con más de 12.000 empresas, instituciones y organizaciones.

Esta visión de utilizar el conocimiento se expresa ahora en ‘Say hi_ Say human intelligence‘, que busca poner en valor el componente humano junto con el expertise técnico.      

Visible en todas las plataformas y espacios de Ayesa, la campaña Say hi_ acompañará el crecimiento de la compañía a nivel nacional e internacional.

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