El fin último de esta operación es impulsar la oferta de soluciones de colaboración de Cisco al incluir el software basado en Linux de PostPath con la plataforma de Software como Servicio de Cisco. Esta plataforma colaborativa incluye mensajería instantánea, voz, vídeo, datos, gestión de documentos y aplicaciones Web 2.0.
El equipo de PostPath se integrará en la división de Software de Colaboración de Cisco. Y su tecnología será utilizada para mejorar las actuales capacidades de correo de la plataforma de colaboración WebEx Connect, fruto de la adquisición de WebEx el año pasado por 3.200 millones de dólares.
“La adquisición de PostPath complementa nuestra estrategia de desarrollar una plataforma de colaboración integrada diseñada en función de la forma en que trabajamos hoy en día y en el futuro, proporcionando una mayor productividad y una satisfacción más alta en la experiencia de usuario”, señala en un comunicado Doug Dennerline, vicepresidente senior de Collaboration Software Group de Cisco.
La compra de PostPath es un paso más en la estrategia de Cisco que sigue las adquisiciones de IronPort por 830 millones de dólares, WebEx, Linksys, Pure Networks, Five Across… hasta hacer un total de 56 empresas compradas desde 2001. De ahí, que los analistas estén especulando con que Cisco debería comprar también QLogic, Emulex o Quest Software para reforzarse en el área de la virtualización. Sin embargo, por cuestión de tamaño y oferta de productos QLogic sería la mejor apuesta con un valor aproximado de 2.500 millones de dólares, según ha propuesto Mark Sue, analista de RBC Capital Markets.




