Finalizando el año, Compuware ha hecho balance del transcurso de su ejercicio fiscal 2010, a punto de terminar el tercer trimestre y ya con los resultados del segundo. De acuerdo con Enrique Placed, director general de la compañía, hasta ahora Compuware ha tenido un incremento del 50 por ciento de sus beneficios a nivel mundial. Y, “aunque no podemos dar datos locales, en España estamos cumpliendo con los objetivos esperados”.
Parte de ese crecimiento se debe a su solución Vantage, diseñada para la gestión del rendimiento de aplicaciones, que en el segundo trimestre fiscal de la firma consiguió crecer un 30 por ciento. A ello, hay que añadirle el buen funcionamiento que, según Placed, está teniendo el cambio de estrategia que la compañía empredió en 2009, la cual implicó la venta de sus soluciones de testing a Microfocus y la compra, el pasado mes de noviembre, de la empresa norteamericana Gomez por 295 millones de dólares, pasando a ser la división de rendimiento web de Compuware. “Todo este cambio de estrategia hace que nos estemos convirtiendo en el líder en rendimiento de aplicaciones de orientadas al usuario”, apuntó Placed.
El directivo adelantó, asimismo, que la compañía acaba de cerrar sendos acuerdos con Cisco y SAP. El objetivo del acuerdo con Cisco será integrar sus soluciones de monitorización de red bajo el componente NAN (para voz, datos y video), en Vantage. Por su parte, el acuerdo firmado con SAP llevará a integrar también en Vantage una mayor especialización en la monitorización del rendimiento de usuarios en aplicaciones SAP.
Finalmente, Placed destacó el reciente lanzamiento de ‘Vantage for Mobile’, una solución capaz de ofrecer una visión en tiempo real de la experiencia de los usuarios de servicios de datos a través de banda ancha móvil y relacionarla con factores claves para el negocio. En concreto, “permitirá a los operadores móviles de banda ancha incrementar los ingresos medios por usuario (ARPU), reducir la rotación de clientes (CHURN), optimizar las inversiones en infraestructura de las redes móviles, reducir los costes de soporte, y mejorar la experiencia de los clientes”, resumía el directivo.