NOTICIAS

Dell Technologies Forum 2023 se rodea de innovación



Dirección copiada

Dell Technologies reúne a más de 1.000 asistentes en su Forum 2023

Publicado el 13 dic 2023



Dell-Technologies-Forum-1

Dell Technologies se ha vestido de largo para aunar al sector tecnológico en una nueva edición de su Forum anual, que se ha celebrado en esta ocasión en el espacio Kinépolis de Madrid con una asistencia que ha superado las 1.000 personas.

María Antonia Rodríguez, directora general de Dell Technologies España, tras diez meses en el cargo –sustituyó a Ricardo Labarga en febrero de este año– ha inaugurado con éxito un evento del que se siente “orgullosa y muy feliz por la acogida que ha tenido por parte del mercado”.

La directiva ha subrayado la palabra innovación para describir la situación actual de la compañía, un término que quiere rodear en torno a la inteligencia artificial, el multicloud y las nuevas fórmulas de consumo, el aprovechamiento de los datos en el edge y el futuro del puesto de trabajo.

Todo ello, con la seguridad en la trastienda, “ya que nuestros clientes nos demandan que se incluya dentro de las soluciones tecnológicas”, indicaba la responsable de Dell, quien también metía en la ecuación al canal, “del que cada vez estamos más cerca”.

Dell Forum mira a 2024

Cerca ya de cerrar su ejercicio fiscal de 2023 -termina el 31 de enero del próximo año-, María Antonia Rodríguez prevé unos resultados en España que estarán alineados a los de otros países de su entorno, “nos comportamos igual que los que obtiene la empresa a nivel global”.

La directiva subrayó las altas expectativas que se esperan en torno al puesto de trabajo con la llegada de la IA, al concepto Software Defined y a la flexibilidad de la consola APEX de pago por uso, “al ser predecible el coste con este modelo, donde somos uno de los países más avanzados en su implantación”.

Queremos ser el partner tecnológico de confianza del CIO para hacer crecer su negocio, con la innovación como referente

Mientras que Dell también ha declarado estar al lado de toda la oferta de procesadores sin excepción, contando tanto con Intel, como con AMD y Nvidia.

Para el CIO, María Antonia Rodríguez lanzaba un mensaje: “Queremos ser el partner tecnológico de confianza para hacer crecer su negocio, con la innovación como referente”. Terminaba mostrando unas expectativas para 2024 que pasan por ser “un año de oportunidades”.

Desafíos tecnológicos

En la sesión inaugural del evento también ha participado Julio César Gómez, CTO de Dell Technologies en España, que ha ofrecido su visión y la respuesta de Dell Technologies a los desafíos tecnológicos de las empresas a la hora de adoptar soluciones relacionadas con áreas como IA, Multicloud & aaS, Futuro del Puesto de Trabajo, Centro de Datos Moderno, Edge y Seguridad.

Con respecto a la primera de ellas, el CTO de Dell Technologies dice que “en estos momentos se requiere una tecnología capaz de convertir rápidamente los datos en información procesable, impulsar las aplicaciones y cargas de trabajo y crear nuevas experiencias de usuario. La IA Generativa se ha convertido en uno de los ejemplos más sorprendentes sobre cómo los datos pueden convertirse en la inteligencia que alimenta nuevas posibilidades”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5