NOTICIAS

Econocom crece en España por encima del 22%



Dirección copiada

Econocom alcanza una cifra de 434 millones de euros de facturación al cierre de 2023

Publicado el 20 mar 2024



Crecimiento

El Grupo Econocom ha cerrado el ejercicio de 2023 en España con unos ingresos de 434 millones de euros, después de fijar un objetivo de alcanzar ingresos por un total de 391 millones de euros.

La compañía ha conseguido cumplir con dicha meta, lo que supone un crecimiento inorgánico del 23% y un crecimiento orgánico del 13% respecto al cierre del año 2022, que finalizó con una cifra de 354 millones en facturación; aquí hay que contemplar la incorporación de SEMIC, proveedor global de soluciones y servicios informáticos en España, última adquisición del Grupo.

Carlos Pérez-Herce, responsable País del Grupo en España, analiza los resultados a través de sus tres actividades: Technology Management & Financing, Servicios y Products & Solutions.

Actividades de Econocom

Technology Management & Financing

Según el directivo, Technology Management & Financing (TMF) registró una cifra de negocio de 150 millones de euros, reflejando un incremento del 8% en comparación con el año anterior, “a partir de nuestro equipo de ventas especializados en ofrecer asesoramiento independiente personalizado, así como un modelo contractual flexible”.

Servicios

“La Actividad de Servicios experimentó un crecimiento del 10% alcanzando una facturación total de 83 millones de euros.

Las 3 áreas de negocio que conforman esta actividad muestran que Data Center aumentó sus cifras un 13%, pasando de 35 a 39 millones de euros. Las ventas en Digital User experimentaron un crecimiento del 3%, alcanzando los 30 millones de euros. Y el área de Servicios Cloud (CLS) alcanzó la cifra de 15 millones de euros, registrando un crecimiento del 18%”.

Products & Solutions

En relación con Products & Solutions (P&S), los ingresos ascendieron a 201 millones de euros, un 19% más con respecto al año anterior, de los cuales 108 millones pertenecen a la facturación de SEMIC y 92 millones a la de EPS.

Estos resultados sitúan a España como el segundo país más destacado dentro de Grupo Econocom, después de Francia, en términos de cifra de negocio, resultados, rentabilidad y número de personas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5