El Día de Internet toma un cariz profesional

El 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se volverá a celebrar el Día de Internet. La crisis económica y la generación de empleo serán dos temas que centrarán la agenda de la celebración.

Publicado el 13 Feb 2009

Con motivo del quinto aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, establecido por la ONU el 17 de mayo a petición de la Asociación española de Usuarios de Internet (AUI), se pondrán en marcha durante ese día diversas actividades, que cubrirán no sólo el aspecto social y lúdico como venía siendo habitual, también el profesional con iniciativas para pymes y emprendedores encaminadas a la generación de nuevos empleos y oportunidades a través del uso de Internet.

Durante esa efeméride tiene lugar el diadeinternet 2009 que cuenta con un comité de impulso formado por las principales Administraciones Públicas, empresas privadas y organizaciones sociales como Telefónica, Madrid 2016, BBVA, Correos, HP o Microsoft entre otras. Y la principal novedad de este año es que se introduce a los profesionales celebrando el congreso Mundo Internet, que “en esta edición XII, será “Just on-line”, es decir, que sólo se celebrará por Internet y cubrirá los temas de ciberseguridad, gobierno de Internet, Internet en movilidad, propiedad intelectual, redes sociales y vídeo y multimedia”, señala Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI. La asociación espera que 1.500 personas sigan este evento.
Asimismo, con la crisis de fondo, este año surge una nueva iniciativa llamada Internet para el empleo, que como explica Luis Arroyo, coordinador de diadeinternet 2009, “pretende coadyuvar a que los ciudadanos recuperen la confianza en el sistema mediante la divulgación de casos de éxito en los que se haya conseguido un logro empresarial. Estamos inmersos en tres tipos de crisis: financiera, estructural y de confianza, e Internet es una herramienta para generar empleo y superar la crisis. Estamos mal pero todavía no nos hemos hundido”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4