noticias

El Gobierno de Aragón digitaliza la gestión de expedientes de contratación pública con DXC Technology



Dirección copiada

El nuevo gestor agiliza y mejora la tramitación y la gestión de los expedientes de contratación pública

Publicado el 23 may 2024



Aragón

DXC Technology, empresa de servicios de IT, y la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón, dependiente del Departamento de Hacienda y Administración Pública, han colaborado en el desarrollo e implantación de una herramienta digital destinada a agilizar y mejorar la tramitación y la gestión de los expedientes de contratación pública, simplificando los procedimientos y dotándolos de mayor agilidad, eficacia y seguridad. El nuevo gestor de expedientes de contratación pública permite tramitar de manera electrónica todos los expedientes de contratación pública.

El gestor se integra con las herramientas corporativas de administración electrónica, como el sistema de gestión económica-financiera, y con las aplicaciones en desarrollo relativas a la contratación pública en el Gobierno de Aragón, como la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La nueva herramienta permite la tramitación electrónica de los expedientes de contratación (más de 2.000 al año por casi 100 órganos de contratación y algo más de 1.000 usuarios tramitadores), desde la fase de preparación hasta la extinción y liquidación incluyendo la fase de ejecución de los contratos.

Según María Saldaña, Directora de la Oficina de Contratación Pública del Gobierno de Aragón, “la nueva herramienta supone un avance en la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos al simplificar y agilizar la gestión de expedientes de contratación pública. Con mayor transparencia, eficiencia y accesibilidad, estamos fortaleciendo la confianza en las instituciones y promoviendo un proceso más participativo y beneficioso para todos”.

El Gobierno de Aragón contará con tres portales

El nuevo gestor cuenta con tres portales. El primero es un portal público para los ciudadanos, -accesible al público general-, que permite consultar la información publicada por los órganos de contratación a través de su perfil de contratante. El segundo es un portal privado para las empresas, -accesible para usuarios que se identifiquen previamente y que dispongan de rol ‘licitador’-. El tercero, es el portal privado para los empleados públicos, destinado a los usuarios empleados del Gobierno de Aragón.

“DXC tiene un amplio expertise en los procesos de contratación pública y en este proyecto hemos sido capaces de resolver su complejidad con innovación, buscando optimizar procesos, mejorar la transparencia y fortalecer la eficiencia en la administración”, comenta Jorge Calderón, Director de Negocio de DXC Technology.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5