noticias

Giesecke + Devrient alcanza una facturación de 3.000 millones de euros con un crecimiento del 18% en su ejercicio 2023



Dirección copiada

G+D obtuvo una facturación de 3.000 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023, lo que implica un crecimiento del 18% con respecto a su cifra de negocio de 2022

Publicado el 17 abr 2024



Ralf Wintergerst G+D
Ralf Wintergerst, presidente de la Junta Directiva y CEO del Grupo G+D.

Giesecke+Devrient (G+D) obtuvo una facturación de 3.000 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023, lo que implica un crecimiento del 18% con respecto a su cifra de negocio de 2022. El EBITDA de la compañía alemana también aumentó un 17% (347 millones de euros), la cifra más alta en la historia de la compañía, y el beneficio neto creció un 14% hasta 92 millones de euros. Igualmente, el volumen de pedidos entrantes de la compañía durante 2023 se elevó hasta 3.200 millones de euros.

Respecto a las inversiones de G+D en 2023, fueron de 490 millones de euros, un 44% superiores a las de 2022. De este total, aproximadamente la mitad se destinó a investigación y desarrollo (I+D), mientras que la otra mitad se dedicó a activos fijos, así como a proyectos de fusión y adquisición.

Por lo que se refiere a los segmentos de actividad de la compañía (Seguridad Digital, Plataformas Financieras y Tecnología Monetaria), han contribuido por igual al negocio de 2023 con unas ventas en cada uno de ellos de alrededor de 1.000 millones de euros.

G+D también ha logrado en 2023 hitos importantes en materia de sostenibilidad. El Grupo ha reducido sus emisiones más de un 60% en el ejercicio y, desde finales de 2023, utiliza casi el 100% de electricidad verde en todas sus localizaciones.

Perspectivas de G+D para 2024

En 2023, G+D entró en una nueva fase de desarrollo como empresa SecurityTech posicionada para el futuro con sus tres segmentos de actividad que continuará impulsando en 2024.

Como ya anunció previamente la compañía, en 2024, G+D realizará cambios en el equipo directivo en torno al CEO del Grupo, Ralf Wintergerst. Así, Jan Thyen, recientemente responsable de Estrategia de G+D, se convertirá en el nuevo director financiero (CFO) del grupo, como sucesor de Peter Zattler, que se jubila. Además, Gabriel von Mitschke-Collande, miembro de la sexta generación de la familia propietaria, asumirá el cargo de reciente creación Director Digital del Grupo (CDO), función que desempeñaba en la empresa BayWa AG de la que procede.

Según Ralf Wintergerst, presidente de la Junta Directiva y CEO de G+D, “hemos cerrado el ejercicio más exitoso de la historia de la empresa y ahora entramos en una nueva fase de su desarrollo. Estos logros nos proporcionan una base sólida para nuestro desarrollo estratégico como compañía SecurityTech y para continuar haciendo seguras las vidas de miles de millones de personas con nuestros productos y soluciones”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5