HP echa el resto en comunicaciones unificadas

El gigante americano no está dispuesto a perder la gran oportunidad de negocio que ofrece este mercado con un lanzamiento a gran escala de encaminado a favorecer la reducción de costes y el aumento de productividad de las compañías.

Publicado el 14 Abr 2010

HP echa el resto en comunicaciones unificadas

HP ha anunciado la ampliación de su portfolio de servicios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C, por sus siglas en inglés) con ofertas que ayudan a los clientes a simplificar e integrar las comunicaciones de negocio con el fin de reducir los costes y aumentar la productividad.

Los nuevos servicios de consultoría UC&C de HP facilitan la transformación de las comunicaciones empresariales, desde la definición de la estrategia, mediante la implementación y a través de las personas, los procesos y la tecnología. “HP ayuda a sus clientes a planificar estratégicamente, con una visión de compañía a largo plazo al tiempo que implementan acciones a corto plazo para asegurar la adopción por el usuario final y el éxito del programa”, comenta la compañía.

Los servicios presentados son los siguientes:

HP UC&C Business Value Services y HP UC&C Education Services: Ayudan a los clientes a transformar el lugar de trabajo en un entorno unificado, conectado y colaborativo que reduce los costes operativos, aumenta la productividad y facilita el crecimiento del negocio.

HP UC&C Transformation Workshop: Se trata de un Workshop que ayuda a los clientes a tener una visión de todas las implicaciones, financieras, técnicas y oportunidades de negocio que proporciona UC&C para alcanzar un consenso y definir una estrategia que apoye los objetivos de negocio.

HP UC&C Business Value Assessment: Basado en un modelo de análisis de coste, permite a los clientes determinar la inversión en una solución UC&C y comprender el valor de negocio y la reducción de costes que podría obtenerse.

HP UC&C Business Benefits Workshop: Ayuda a los clientes a construir su caso práctico para una solución UC&C, para así asegurar que se obtendrán los beneficios esperados. Identifica la relación con iniciativas estratégicas, determina la justificación para inversiones en tecnología y crea una hoja de ruta definida para la implementación de proyecto con una estimación de costes.

HP UC&C Strategic Architecture Service: Acelera la puesta en marcha a la vez que reduce el riesgo y las costosas redundancias tecnológicas. Los clientes reciben un proyecto y un plan detallado de transformación que identifica sus requisitos con el fin de establecer prioridades y valor para cada elemento del diseño.

HP Education Services for Microsoft® Office Communications Server 2007 R2 and Live Meeting 2007: Asegura la adopción por parte de los empleados y la productividad, y también que el personal tecnológico pueda dar soporte a la solución, mejorando el retorno de la inversión en tecnología.

HP también ha firmado acuerdos globales con Polycom y Network Equipment Technologies para ofrecer a los clientes diversas opciones de tecnología UC&C.

HP Polycom Services: Proporcionan soluciones de comunicación visual y por voz de Polycom con el fin de simplificar las comunicaciones en el negocio mientras se acelera la colaboración con socios y clientes. Esto incluye las soluciones integradas de voz y video de Polycom para entornos UC de Avaya y Microsoft, y los teléfonos VoIP de Polycom para el Microsoft Communications Server “14”.

HP Network Equipment Technologies (NET) Services: Integra el gateway NET VX Series UC en la solución HP y Microsoft UC&C para simplificar la gestión además de dinamizar las comunicaciones mediante mensaje, voz y video.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados