Inetum completa su nuevo plan estratégico

La firma anuncia la finalización de su adquisición por parte de Bain Capital Private Equity, acelerando su plan estratégico UPSCALE25.

Publicado el 22 Jul 2022

Sede de Inetum en Madrid. Inetum

Las negociaciones iniciadas en enero de 2022 han desembocado en la venta de la totalidad de la participación de Mannai Corporation QPSC en Inetum S.A. a Bain Capital Private Equity. Tras la finalización con éxito de esta transacción, Inetum prosigue su compromiso con UPSCALE25, en línea con su plan estratégico lanzado en 2022, impulsada por su dinámica de crecimiento global y su posicionamiento como proveedor líder (Top 5) de servicios de TI en Europa, África y América Latina.

Una ambición compartida con Bain Capital Private Equity

El grupo inversor liderado por Bain Capital Private Equity incluye a NB Renaissance y al equipo directivo de Inetum. La transacción engloba la totalidad de la participación de Mannai Corporation QPSC, que representa aproximadamente el 99% del capital social de Inetum S.A. sobre una base no diluida. Inetum S.A. es la empresa matriz de un grupo internacional de servicios y soluciones digitales.

La operación constituye un hito importante en la historia del Grupo y le permitirá, junto a sus nuevos socios, aumentar sus capacidades de producción y desarrollo en todos los sectores de actividad y áreas geográficas en las que opera.

La sostenibilidad de la actividad de Inetum es ratificada, tanto por las sólidas perspectivas de crecimiento del mercado, como por la evolución de sus indicadores de negocio, entre otros por la cifra de negocio, que superando en 2021 los 2.219 millones de euros en 2021, muestra un crecimiento del 16%*, alcanzando un crecimiento orgánico del 4,9%*; así como por el margen operativo que alcanza un 7,4%, lo que supone una mejora de 110 puntos (6,3% en 2020). El tamaño alcanzado por el Grupo, que es socio clave de grandes y medianos clientes a escala mundial, así como la experiencia demostrada a lo largo de su historia en la creación de valor a través de exitosas adquisiciones ha llevado a Inetum y a Bain Capital Private Equity a emprender conjuntamente una nueva etapa en la trayectoria del grupo de servicios de TI y a perseguir su “positive digital flow” en beneficio de las organizaciones y la sociedad.

“En los últimos meses hemos desarrollado una sólida relación con el equipo directivo de Inetum y hemos llegado a apreciar su experiencia, credibilidad, capacidad de innovación y valores de compromiso y excelencia para liderar el crecimiento de la compañía. Vemos un fuerte potencial para acelerar aún más el crecimiento y las capacidades de Inetum en todos los sectores de negocio y áreas geográficas en las que opera el grupo”, declara Matthias Boyer Chammard, Director General de los Sectores Financieros de Tecnología y de Servicios Empresariales y Verticales Industriales, y Asociado del equipo de Capital Privado Europeo, en Bain Capital Private Equity.

UPSCALE25, el nuevo plan de acción de Inetum

Con la llegada de Bain Capital Private Equity, Inetum se asegura los recursos necesarios para cumplir con las sólidas perspectivas de crecimiento del Grupo. Se dan las condiciones para la puesta en marcha del plan de acción UPSCALE25, cuyo objetivo es acelerar el crecimiento de las inversiones de Inetum en consonancia con su plan estratégico UPSCALE23.

Vincent Rouaix, presidente y director general de Inetum, declara: “La nueva dimensión internacional del Grupo y la llegada de nuevos socios en 2022, nos permiten aumentar nuestro potencial para acelerar aún más el crecimiento y las capacidades de Inetum en todos los sectores empresariales y áreas geográficas en las que operamos. Desplegamos UPSCALE25, nuestro nuevo plan de acción, como continuación de las ambiciosas decisiones estratégicas tomadas en los últimos años: imaginar las soluciones del futuro, proporcionar a nuestros clientes innovación tecnológica para ayudarles a mejorar su modelo de negocio, acelerar nuestra presencia en nuevos mercados internacionales, transformar nuestro modelo de negocio para mejorar la eficiencia, confirmar nuestra estrategia de expansión en el mercado de las pymes y seguir construyendo una cultura de positive digital flow con nuestros empleados y para nuestros clientes”.

La transición de UPSCALE23 a UPSCALE25 consolidará la dinámica del Grupo en todas las áreas clave de su negocio:

  • Digitalización de todas las capacidades de producción
  • Crecimiento orgánico por encima de la media de los actores del mercado
  • Concentración en los mercados verticales e intermedios
  • Inversión y retención del talento clave para la transformación de los usos digitales
  • Acuerdos específicos con proveedores para apalancar la experiencia del Grupo
  • Adquisiciones estratégicas para consolidar la experiencia y la dimensión internacional del Grupo

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4