NOTICIAS

Jesús Herrero Poza, nuevo director general de RED.es



Dirección copiada

Sustituye en el cargo a Alberto Martínez Lacambra y coincide en el tiempo con el recién creado

Publicado el 29 nov 2023



Jesús Herrero Poza

El Consejo de Administración de Red.es, presidido por la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha anunciado la designación de Jesús Herrero Poza como el nuevo Director General, sucediendo en el cargo a Alberto Martínez Lacambra.

Historial de Jesús Herrero Poza

Herrero Poza, Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid y con un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela, aporta una sólida trayectoria profesional en la gestión pública. Su experiencia incluye liderar y coordinar equipos relacionados con la transformación digital, inicialmente en el ámbito de la consultoría de servicios públicos, desarrollo social, industrias culturales, y la gestión y evaluación de políticas y servicios públicos.

Previamente a su nombramiento como Director General, Herrero ha desempeñado roles destacados en el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Asuntos Públicos de Presidencia del Gobierno y como Director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Digitalización, bajo la Vicepresidencia Primera del Gobierno y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Herrero aportará su profundo conocimiento y experiencia en el sector tecnológico español, así como en el funcionamiento interno de Red.es

Durante su tiempo como consejero en el Consejo de Administración de Red.es, Herrero participó activamente en la concepción y lanzamiento de programas clave, como el Kit Digital, y contribuyó al patronato de la FMWC. Su liderazgo también fue crucial en la redacción e implementación de la Agenda Digital 2026, la estrategia gubernamental para la digitalización del país.

Además, Herrero Poza ha sido un defensor entusiasta de la colaboración público-privada en proyectos de país, una perspectiva que considera esencial para el presente y futuro funcionamiento de Red.es.

Su llegada coincide con la creación del primer Ministerio de Transformación Digital, liderado por el Ministro José Luis Escrivá. Herrero aportará su profundo conocimiento y experiencia en el sector tecnológico español, así como en el funcionamiento interno de Red.es. La entidad enfrenta ahora el importante papel de ejecutar parte de los fondos europeos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Entre los desafíos a los que se enfrentará Herrero se encuentra la implementación de la nueva senda FEDER durante el período 2021-2027.

Artículos relacionados