NOTICIAS

José Luis Campuzano, nuevo Head of Data de Nationale-Nederlanden



Dirección copiada

Campuzano asume esta posición dentro del área de Experiencia de Cliente liderada por Josep Celaya, CXO y subdirector general de la compañía

Actualizado el 22 mar 2024



José Luis Campuzano

José Luis Campuzano es el nuevo Head of Data, Advanced Analytics, AI & Data Monetization de Nationale-Nederlanden. En consecuencia, Campuzano será el encargo de dirigir el equipo de Data, dentro del área de Experiencia de Cliente, con el propósito de promover y ejecutar la gestión eficiente del dato de cara a cumplir con la ambición corporativa de ser referente en experiencia de cliente dentro del mercado de protección español.

Campuzano, en su nuevo cargo, reportará al subdirector general y CXO, Josep Celaya, en su rol de máximo responsable de los datos de la Compañía (Chief Data Officer). Con este nombramiento, la estrategia de Cliente, liderada por el propio Celaya, da un paso más en su objetivo de partir de las necesidades de las personas para diseñar las mejores propuestas de valor, así como para conseguir una atención diferencial y adaptada a cada momento. Un propósito que, para Nationale-Nederlanden, resulta muy factible a partir del conocimiento y uso efectivo del dato.

Para José Luis Campuzano, “una buena estrategia y tratamiento de datos nos permite ofrecer un servicio personalizado partiendo de las necesidades de cada persona. Para ello, debemos contar con las mejores herramientas de gestión y la capacidad analítica para interpretar los datos de cara a prestar el mejor servicio”.

Por otro lado, Josep Celaya, subdirector general y responsable del área de Clientes en Nationale-Nederlanden, destaca que “la incorporación de José Luis a nuestro equipo de Experiencia de Cliente casa perfectamente con esa férrea ambición de ofrecer la mejor experiencia de cliente basándonos en el conocimiento y uso eficiente de los datos confiando en la combinación de tecnología y la mejor atención personalizada.”

Licenciado en Sistemas de Información – BSc (Hons) – por la Universidad de Wales (Cardiff), Campuzano cuenta con una amplia trayectoria siendo su etapa en Walgreens Boots Alliance la más reciente, en la que asumió los cargos de Senior Web Platform Lead, en primer lugar, y DevOps Manager posteriormente. Además, destaca su experiencia como Product & Solution Consultant en Vodafone, e IT Manager en Hiberus Tecnología. Asimismo, completó su formación con el máster ITC en la Universidad CEU San Pablo y cuenta con el certificado en Seguridad de Sistemas de Información SSCP – (ISC)2.

José Luis Campuzano continuará reportando en su posición previa como Head of Data and Cloud Services & Hosting a la subdirección general de Tecnología liderada por David Vaquero, CTO de Nationale-Nederlanden.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4