NOTICIAS

José María Díaz, CIO de Unidad Editorial, premio IA y Big Data de la AEIT-Madrid



Dirección copiada

Un reconocimiento por su trayectoria y contribución al avance de la Transformación Digital y la Innovación en la Comunidad de Madrid

Publicado el 3 nov 2023



El CIO de Unidad Editorial, José María Díaz Rodríguez, premio Inteligencia Artificial y Big Data

José María Rodríguez, actual CIO de Unidad Editorial, ha sido galardonado con el Premio Inteligencia Artificial y Big Data de la AEIT-Madrid en reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito de la tecnología aplicada a los negocios. La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT-Madrid) celebró su VII Noche de las Telecomunicaciones, un evento de renombre en el sector TIC de la Comunidad de Madrid, destinado a honrar las contribuciones de empresas, instituciones y profesionales.

El propósito de este evento es promover el encuentro entre los asociados, permitiéndoles compartir experiencias y destacar la labor de los profesionales del sector de las telecomunicaciones e informática.

“Con Caliope, buscamos ir más allá en la generación y mejora de contenido, pero siempre manteniendo a las personas en el centro”.

José María Rodríguez, CIO de Unidad Editorial

José María Rodríguez, CIO de Unidad Editorial, recibió el premio por su innovadora utilización de técnicas de Inteligencia Artificial en la gestión de contenidos de las publicaciones de la editorial. Su trabajo ha aportado eficiencia y calidad en un ámbito tan dinámico como el periodismo. Encabezando un equipo que desarrolla un entorno de aplicación de inteligencia aumentada, Díaz ha permitido a los periodistas centrarse en tareas de alto valor, mejorando sustancialmente la calidad de los contenidos.

En su discurso de agradecimiento, José María Rodríguez destacó el proyecto en el que está involucrado, Caliope, una herramienta de inteligencia aumentada que busca complementar el trabajo de los periodistas sin reemplazarlos. Dijo: “Con Caliope, buscamos ir más allá en la generación y mejora de contenido, pero siempre manteniendo a las personas en el centro”.

La trayectoria profesional de José María Rodríguez abarca los sectores de Telecomunicaciones y Medios. Inició su carrera tras licenciarse en Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Zaragoza, trabajando en Airtel, que posteriormente fue adquirida por Vodafone. En esta última empresa, desempeñó roles de Manager IT, Senior Manager Corporate Support y Head of Lowi & Digital Assets. Actualmente, ocupa el cargo de Director de Tecnología en el grupo de medios de comunicación Unidad Editorial.

En el transcurso de la VII Noche de las Telecomunicaciones, se entregaron otros premios destacados, como el Premio IoT y Conectividad a American Tower, el Premio Excelencia Profesional compartido por CIONET e IDC, y el Premio Ciberseguridad, que fue otorgado a Carlos Jiménez Suárez, director general de Secuware.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2