noticias

La aplicación de la IA Generativa al puesto de trabajo será una de las protagonistas de ASLAN2024



Dirección copiada

La 31ª edición del Congreso&EXPO ASLAN2024, que organiza la Asociación @aslan los días 17 y 18 de abril en Madrid, dedicará un espacio específico que incluirá soluciones y casos de uso en sectores verticales

Publicado el 15 feb 2024



Aslan2024

Bajo el título ‘IA. Un gran avance en digitalización. Todo cambia’, el próximo Congreso&EXPO ASLAN2024 abordará el impacto de la Inteligencia Artificial en el ecosistema de innovación y transformación digital. En esta 31ª edición organizada por la Asociación @aslan los próximos 17 y 18 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, IFEMA, los retos y desafíos que trae consigo la aplicación de la IA Generativa al puesto de trabajo tendrá peso específico, contando para ello con el espacio dedicado Enhancing the Digital Workplace with AI.

El puesto de trabajo ha evolucionado hacia nuevas fórmulas híbridas o de teletrabajo en las que la IA Generativa (GenAI, por sus siglas en inglés) está transformando el modo en que se venían desempeñando las tareas. Las nuevas capacidades para realizar búsquedas de información mejoradas con procesamiento de lenguaje natural, la hiperautomatización inteligente, la generación de documentos contextuales o las recomendaciones o sugerencias personalizadas son solo algunas de las ventajas que trae consigo esta tecnología y que conduce a mayores niveles de productividad y eficiencia.

Sin embargo, estos beneficios traen aparejados algunos desafíos que han de tenerse en consideración en la aplicación de la IA generativa al puesto de trabajo. Aspectos como la privacidad y seguridad de los datos con que se alimentan los modelos de lenguaje grandes (LLMs), la calidad del contenido que se genera y los casos de uso específicos han de abordarse en este proceso de transformación digital.

Este es el motivo por el que ASLAN2024 reunirá un ecosistema de empresas especializadas en sectores específicos de actividad para mostrar sus últimas soluciones de IA aplicadas al puesto de trabajo de dichos sectores. Partners tecnológicos y startups con un conocimiento profundo de la aplicación de la tecnología en sectores como el transporte, la sanidad o las finanzas no sólo presentarán las últimas tendencias, sino también los casos de éxito más novedosos en el uso de GenAI en el puesto de trabajo.

Este espacio de ‘Enhancing the Digital Workplace with AI’ estará conectado con el resto del Congreso a través de los diversos forums de ciberseguridad e innovación digital previstos en esta edición, donde expertos en la materia profundizarán, relacionándola con el resto del ecosistema digital, y avanzarán lo que está por llegar en los próximos años.

Alberto Pascual, presidente de la Asociación @aslan, señala que una reciente investigación del Foro Económico Mundial y Accenture revela que la GenAI podría transformar hasta el 40% de las horas de trabajo de las personas en ciertos trabajos realizados en industrias modernas, rediseñando procesos e impulsando la productividad y la innovación. “Con este peso específico que damos en ASLAN2024 a la IA generativa aplicada al puesto de trabajo, pretendemos arrojar luz sobre el abanico de soluciones disponibles en el mercado, casos de uso específicos para cada sector y área tecnológica y, además, dotar a empresas y sector público de más herramientas para prepararse para lo que está por llegar”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5