NOTICIAS

La Comunidad de Madrid alcanza la excelencia en monitorización y analítica de red



Dirección copiada

La Comunidad de Madrid, a la vanguardia de la monitorización y analítica de red con la observabilidad unificada de la mano de Inetum y Viewtinet

Publicado el 17 oct 2023



Monitorización y Analítica de Red
Monitorización y Analítica de Red

La solución de Observabilidad Unificada Viewtinet, con un impacto directo en monitorización y analítica de red, se ha implementado en el ámbito del Servicio de Operación, Gestión, Explotación y Mantenimiento (SOGEM) de las Redes Multiservicio de la Comunidad de Madrid. Este es un servicio que presta la tecnológica Inetum desde hace más de 10 años con el objetivo de mantener y mejorar la disponibilidad y estabilidad de la infraestructura de comunicaciones LAN en las sedes y en el CPD de la Comunidad de Madrid, así como garantizar la seguridad perimetral de las mismas. 

La implantación de la solución de Viewtinet por parte de Inetum ha permitido a la Comunidad de Madrid alcanzar un nuevo nivel de excelencia en la monitorización y analítica de red: “La plataforma ofrece cuadros de mando personalizados diseñados para nuestras diversas tecnologías y arquitecturas, brindando una visibilidad detallada y un análisis exhaustivo tanto en tiempo real como históricos. Esta capacidad permite a la Comunidad de Madrid tomar decisiones estratégicas y optimizar la infraestructura IT de manera eficiente”, subraya Josep Aracil, director de Gobierno y Servicios Públicos de Inetum en Iberia Latam.

Monitorización y analítica de red

En un ecosistema cada vez más complejo, con múltiples redes y diferentes dispositivos, la solución ha sido capaz de integrar todos los datos de las múltiples fuentes y sistemas, ofreciendo una visión global y coherente de la red.

Gracias a esto, se ha simplificado enormemente la monitorización y el análisis de esta, mejorando la eficiencia operativa y agilizando los tiempos de respuesta, como confirma Madrid Digital: “Ahora tenemos cuadros de mando proactivos que nos avisan de posibles problemas en nuestra red antes de que estos aparezcan y también disponemos de cuadros de mando de alto nivel que nos dan una foto del estado de red, muy útil para la toma de decisiones y mejoras de la misma”.

Madrid Digital se sitúa así a la vanguardia en el camino en la monitorización y analítica de red de la mano de Inetum, proveedor europeo en soluciones y servicios digitales, y de Viewtinet, multinacional que proporciona soluciones de observabilidad unificada.

Artículos relacionados