noticias

La IA y el software de código abierto, los dos aceleradores de la nueva realidad para Red Hat



Dirección copiada

Thomas Anderson, vicepresidente y general manager Ansible de Red Hat, ha visitado España, y junto con Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal, se ha reunido con la prensa

Artículo publicado el 22 jun 2023



Thomas anderson y julia bernal red hat


Thomas Anderson, vicepresidente y general manager Ansible de Red Hat, ha visitado España, y junto con Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal, se ha reunido con la prensa para hablar de las últimas novedades que presentaron en el Red Hat Summit de Boston.

El evento anual de la compañía reunió a más de 5.000 asistentes, entre clientes, partners y expertos de TI, y todos los anuncios giraron en torno a la estrategia de Red Hat de apostar por la nube híbrida y por un entorno abierto y multicloud. “Estamos incorporando a nuestras plataformas las últimas innovaciones del mercado, tales como la inteligencia artificial, la automatización y el refuerzo de la seguridad a todos los niveles. Además, estamos potenciando nuestro ecosistema de partners e ISV”, ha contado Julia Bernal.

La IA y el software de código abierto son los dos principales aceleradores de la nueva realidad en la que vivimos

“La IA y el software de código abierto son los dos principales aceleradores de la nueva realidad en la que vivimos”. Una realidad con una tecnología cada vez más compleja, por este motivo, las soluciones de Red Hat tienen como objetivo “acortar la brecha de conocimiento de los profesionales“.

La automatización de TI impulsada por la inteligencia artificial

Thomas Anderson ha hablado acerca de las soluciones Red Hat Ansible Lightspeed y Event-Driven Ansible. La primera consiste en un nuevo servicio de IA generativa para la automatización de Ansible. El servicio ha sido diseñado para facilitar la automatización de tareas a los usuarios que se inician y eliminar la carga de trabajo que supone la creación de tareas de bajo nivel para aquellos que tienen experiencia. Por su parte, Event-Driven Ansible permite aplicar la automatización a la remediación de incidencias evitando la intervención humana en tareas repetitivas y que no aportan valor al negocio.

Red Hat OpenShift AI acelera la adopción de la IA generativa en toda la nube híbrida y brinda a los científicos de datos la posibilidad de tener una plataforma unificada para manejar los modelos de IA. Red Hat Service Interconnect securiza, tanto el ciclo de vida de las aplicaciones como las plataformas de kubernetes y servicios gestionados en los principales hiperescalares, tales como Amazon, Google y Microsoft.

Por último, Thomas habló de Red Hat Developer Hub, un portal unificado y abierto dirigido a las empresas y diseñado para dotar de mayor agilidad y autonomía a la actividad de los desarrolladores.

El objetivo de nuestras alianzas y desarrollos es ayudar a los clientes a optimizar las operaciones en la nube y que puedan liberar más tiempo para la innovación

En cuanto a los acuerdos, Red Hat ha sellado nuevas alianzas, como la de Dell Technologies y Dinatrace, y ha reforzado las que ya tenía con SAP y Oracle. “El objetivo de nuestras alianzas y desarrollos es ayudar a los clientes a optimizar las operaciones en la nube y que puedan liberar más tiempo para la innovación”, ha explicado Thomas Anderson.

La automatización de Red Hat aplicada a la realidad de las empresas

También ha intervenido en el encuentro Marta Ceciliano, responsable de Middleware, Containering, Automation, Integration, Observability de Mutua Madrileña. Ceciliano ha explicado cómo han implementado Event-Driven Ansible en la aseguradora en todo el ciclo de vida de los productos, “desde la plataforma hasta el business as usual, o las operaciones del día a día. En Mutua Madrileña comenzamos nuestro plan de transformación digital en 2016. Desde entonces, nuestro ecosistema empresarial se ha ido haciendo cada vez más complejo, con la adquisición de Adeslas y distintas fusiones en Latinoamérica, hasta llegar a dar soporte en 2023 a más de 60 plataformas en todo el mundo“.

Para tener un control total de todos sus sistemas, desde Mutua Madrileña comenzaron a integrar la automatización desde el principio de todos sus procesos, a apoyarse en una “única fuente de verdad” basándose, en una filosofía DevOps y guardando todo en un único repositorio; y a abogar por la observabilidad, “que es el disparador de cualquier cambio en el comportamiento de los productos”.

Mutua Madrileña se ha convertido en uno de los referentes de automatización y observabilidad en España

De esta manera, Mutua Madrileña se han convertido en “uno de los referentes tecnológicos de automatización y observabilidad en España. Y seguimos trabajando en la automatización de API no solo a nivel de middleware, sino de forma transversal en toda la compañía“. Para conseguirlo, cuentan con tickets sales service por el que los equipos de desarrollo pueden hacer peticiones y realizar sus tareas de forma independiente aumentando la flexibilidad y acortando el time to market.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5